Andy Rodríguez y Javi Pérez, los otros 'fichajes'

ROBERTO MENA / Burgos
-

Los dos centrocampistas se perdieron la pasada campaña por lesión y su único objetivo en este curso es ser uno más. Bolo cuenta con ellos y les define como «grandes jugadores»

Andy Rodríguez y Javi Pérez, los otros 'fichajes' del Burgos CF de Bolo. - Foto: Alberto Rodrigo

Andy Rodríguez y Javi Pérez son dos jugadores de los que la afición blanquinegra no pudo disfrutar la pasada campaña. El andaluz jugó el primer encuentro liguero y se lesionó de gravedad en el segundo -se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha-, mientras que el ex del Ibiza llegó a tierras burgalesas lesionado, con un problema muscular delicado, pero recuperable en un par de meses.

Recayó en dos ocasiones y no disputó ni un minuto, aunque en el tramo final fue uno más e incluso entró en las últimas convocatorias.

Las circunstancias han provocado que puedan ser considerados esta temporada como 'fichajes. La afición burgalesista ya conoce lo que puede dar Andy, un arma de precisión en el balón parado, y está expectante por lo que pueda aportar Javi Pérez.

Son dos futbolistas a los que el área deportiva blanquinegra quiere ver en la pretemporada para corroborar que sus lesiones están olvidadas y pueden aportar su granito de arena al equipo. Es más, si están al cien por cien pueden ser jugadores importantes dentro del esquema de Jon Pérez 'Bolo'.

El técnico bilbaíno ya se ha interesado por la situación de ambos. «He hablado con los servicios médicos y me dicen que están perfectos», señala el preparador. Alaba la trayectoria de ambos y lo que han hecho en las últimas campañas. «No les voy a descubrir yo. Son dos grandes jugadores y la pretemporada nos irá diciendo las decisiones que hay que tomar», comenta.

Bolo no tiene pensado hacer distinciones con ninguno de ellos. Partirán de cero como el resto de los compañeros y lo sucedido el pasado curso no va a suponer una exigencia añadida para ninguno de ellos. «No me voy a fijar en que han estado lesionados la última temporada. Quiero ver cómo están y no me va a importar lo que les haya pasado antes», comenta el preparador vasco.

Aunque ese comportamiento lo tendrá con todos. Bolo no descarta que pueda haber salidas por decisiones técnicas, aunque por el momento no es algo que se plantee en estos momentos. Quiere ver a todos sus pupilos, quiere comprobar lo que pueden dar sobre el terreno de juego y, como el propio entrenador reconoce, una vez que haga todo eso tomará decisiones si cree que es necesario.

Andy y Javi Pérez son dos futbolistas que podrían enriquecer el centro del campo blanquinegro. Tienen otras características que los futbolistas que han jugado la pasada campaña en estas posiciones y darán un mayor margen de maniobra al cuerpo técnico. Si están bien, Bolo tendrá más variedad y posibilidades de las que tuvo Julián Calero.

Si todo marcha por el camino correcto y ambos están en perfectas condiciones para jugar y ayudar al equipo, el club no tiene pensado hacer incorporaciones en esta posición. Cuenta con cuatro mediocentros puros como son Andy, Javi Pérez, Atienza y Mumo, todos ellos con un perfil diferente. Se les puede unir Unai Elgezabal, que con Julián Calero ha demostrado que puede jugar en esta posición cumpliendo un rol defensivo, aunque todo indica que para Bolo parte como central, pese a que el vasco es consciente de su polivalencia. Incluso Raúl Navarro también puede echar una mano en esta posición, aunque comenzará como lateral derecho.