Dani Ojeda será el siguiente

ROBERTO MENA / Burgos
-

El acuerdo del Burgos CF con el extremo canario está a falta de flecos y la firma puede llegar en los próximos días. La entidad blanquinegra entiende que su llegada es crucial de cara al nuevo proyecto

Dani Ojeda (con el balón), durante un partido en Anduva con la Ponferradina. - Foto: Christian Castrillo

El entendimiento entre el Burgos CF y Dani Ojeda parece inminente. Desde el club aseguran que aún no hay nada firmado, aunque el acuerdo entre ambas partes está prácticamente cerrado y solo faltan algunos flecos por solucionar. 

Si nada se tuerce en los próximos días, esta semana debería llegar la confirmación oficial de que el extremo canario formará parte del nuevo proyecto blanquinegro. Es un hombre con el que el Burgos contactó hace tiempo, al que venía observando con anterioridad y al que puso en su punto de mira en el momento en el que la Ponferradina consumó su descenso a Primera RFEF.

Le salieron varias novias y es que ha habido varios equipos que han llamado a su puerta, pero el Burgos siempre ha estado bien posicionado en todo momento. La presencia de Jon Pérez 'Bolo' en el banquillo burgalesista es otro de los puntos a favor. La campaña 21-22 lo jugó todo con el entrenador vasco en la Ponferradina y fue uno de los jugadores más influyentes en el juego del conjunto berciano. Con Bolo se pudo ver la mejor versión de Dani Ojeda, aunque su registro goleador más importante en la Liga SmartBank lo consiguió con el Albacete en la 19-20 con 8 dianas.

Su fichaje está más que encarrilado desde hace días. Burgos ha sido siempre su primera opción y en la entidad de la ribera del Arlanzón cruzan los dedos para que nada cambie en las próximas horas (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)