Un delantero y un hombre de banda, las prioridades

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Burgos también está atento a los mediocentros, ya que quiere comprobar en pretemporada el estado de Andy Rodríguez y Javi Pérez, dos jugadores que se perdieron la pasada campaña por lesión

Pablo Valcarce durante un encuentro de la actual temporada en El Plantío. - Foto: Valdivielso

La confección de la plantilla del Burgos CF va por el camino correcto y más adelantada que en las dos anteriores temporadas. En estos momentos, cuando aún quedan tres jornadas de play off por disputar, el club blanquinegro tiene 17 futbolistas -14 tenían contrato, 2 son fichajes y Raúl Navarro renovó ayer-, mientras que mantiene conversaciones con otros dos jugadores del pasado curso para su continuidad (Fran García y Pablo Valcarce). 

Ya ha llegado un delantero centro como Edu Espiau y un hombre polivalente en ataque como Álex Sancris, pero la necesidad del equipo siguen siendo jugadores de perfil ofensivo. Así las cosas, las prioridades en estos momentos son otro punta y un futbolista de banda. 

Del centro del campo hacia atrás, la mayor parte de las plazas están cubiertas, pero es en el último tercio donde el Burgos necesita incorporar efectivos. De momento, los blanquinegros no tienen prisa, están contentos con los movimientos que han realizado y saben que el verano será largo, ya que se espera que haya salidas que provocarán que la estrategia blanquinegra varíe sobre la marcha.

Todo indica que la respuesta de los otros dos hombres que tienen la renovación encima de la mesa -Fran García y Pablo Valcarce-, no se hará esperar. Si el lateral continúa, la parcela defensiva quedaría prácticamente cerrada. Si no, la entidad blanquinegra necesitaría incorporar un relevo para la izquierda.

Asimismo, si Valcarce renueva, con un delantero y un extremo estaría cubierta la zona de ataque. Si decide cambiar de aires, el equipo tendría que fichar a tres futbolistas ofensivos.

Pivotes. Sobre el papel, el Burgos tiene cubierta esta posición con hombres de distintas características. Cuenta con Miguel Ángel Atienza, Miki Muñoz 'Mumo', Andy Rodríguez y Javi Pérez. También se podría incluir a Unai Elgezabal, aunque todo apunta a que Jon Pérez 'Bolo' lo considera más un central que un mediocentro.

Así las cosas, la dirección deportiva se mantiene alerta. Por el momento no tiene previsto incorporar a jugadores en esta posición, aunque está atenta a lo que pueda suceder en el mercado. Quiere comprobar el estado en el que se encuentran tanto Andy como Javi Pérez. Ambos se perdieron la pasada campaña por lesión, aunque sobre el papel están recuperados. Lo ocurrido con el ex del Ibiza preocupa más y hace que haya más dudas. Una rotura muscular que no acababa de cicatrizar le impidió debutar el pasado curso.

Porteros. Es otro de los puestos que el Burgos también observa con atención. Existe la posibilidad de que José Antonio Caro salga después de su gran temporada, por lo que los dirigentes deportivos tienen que tener previsto un plan B e incluso C.

La maquinaria se activará en el caso de que 'Churripi' salga. Salvi Carrasco, portero de la Cultural Leonesa, es el que más gusta. El problema es que tiene contrato en vigor y la entidad culturalista pide una compensación económica. No obstante, en el mercado hay otros porteros que encajarían en lo que está buscando el Burgos. Aunque lo primero que tiene que ocurrir es que Caro abandone la plantilla burgalesa.