Más de 6 millones de límite salarial y la salvación como meta

ROBERTO MENA / Burgos
-

El director deportivo del Burgos CF, Michu, anunció «renovaciones e incorporaciones», y la del extremo Álex Sancris puede ser la primera

Más de 6 millones de límite salarial y la salvación como meta

«Creo que vamos a hacer un equipo supercompetitivo, que tendrá como único objetivo la permanencia».  El protagonista ayer fue Jon Pérez 'Bolo', pero en las dos intervenciones que tuvo Miguel Pérez Cuesta 'Michu' a lo largo de la comparecencia desgranó grosso modo muchos de los aspectos más relevantes de la próxima campaña. Salvar la categoría vuelve a convertirse en la meta a alcanzar, por lo que el discurso de los 50 puntos se mantendrá. Pese a todo, el director deportivo insistió en que está convencido de que confeccionarán una plantilla con un buen nivel competitivo.

Michu también confirmó que el Burgos CF volverá a contar con uno de los límites salariales más bajos de la categoría. Será similar al de la temporada que acaba de concluir. «Va a estar en torno a los 6 millones de euros y en esta cifra está incluido el CVC», comentó el mandatario asturiano.

Michu habló abiertamente de que el club está a la espera de que pueda haber «algún traspaso o venta». «Eso nos echaría un cable en ese límite salarial y podríamos manejar algo más de presupuesto para confeccionar el equipo», respondió.

Llegadas. En solo dos preguntas, el máximo responsable del área deportiva también habló de «renovaciones e incorporaciones» y aseguró que llegarán «en breve». Uno de esos primeros fichajes podría ser el del extremo madrileño Álex Sancris. Se trata de un jugador de 26 años que ha realizado una buena temporada en el Linares de Primera RFEF, con el que ha logrado  4 dianas y ha dado 10 asistencias. Ha sido uno de los habituales en la escuadra jienense y es un jugador con profundidad por banda con un perfil diferente al que puedan tener Álex Bermejo o Curro Sánchez.

Son muchos los nombres que ahora se vinculan al Burgos CF, más con la confirmación de la llegada de Jon Pérez 'Bolo'. Uno de los futbolistas que está en la lista de la dirección deportiva es Ángel López, un lateral derecho que esta campaña ha jugado cedido en el Calahorra, pero que pertenece al Real Zaragoza. Tiene 20 años y aunque tiene contrato con el club maño no está claro que vaya a continuar. Así las cosas, el Burgos está atento a lo que pueda suceder con el jugador, ya que podría entrar en los planes de Bolo.

Navarro y Valcarce. Michu se refirió también a las renovaciones y por sus palabras dio a entender que algunas estaban cerradas o prácticamente acordadas. Uno de los nombres puede ser el de Raúl Navarro, con una buena valoración por parte de la dirección deportiva, que estaba esperando al OK del nuevo entrenador.

En el caso de Pablo Valcarce, Bolo lo conoce a la perfección, ya que jugó a sus órdenes en la Ponferradina dos campañas y fue uno de los habituales.