El extremo Álex Sancris, segundo fichaje del Burgos CF

J.D.M. / Burgos
-

Tiene 26 años y procede del Linares Deportivo, con el que ha disputado 37 partidos en Primera RFEF esta última temporada. Firma hasta 2025

Álex Sancris, con la camiseta del Linares. - Foto: @MesasSport

El nuevo Burgos CF de Bolo avanza en la confección de su plantilla y tras Edu Espiau acaba de anunciar la incorporación de Álex Sancris, que firma hasta 2025. El extremo madrileño de 26 años llega a El Plantío procedente del Linares Deportivo, con el que ha disputado 37 partidos y anotado 4 goles en la última temporada en Primera Federación. 

Desequilibrante y vertical, Alejandro San Cristóbal Sánchez (Madrid, 1997) puede actuar por ambas bandas del ataque. Formado en las categorías inferiores del Getafe, después de su etapa juvenil llegó al Trival Valderas -donde compaginó el fútbol con la mecánica en un taller- hasta que se hizo un hueco en el filial del CD Leganés.

En la última de sus cuatro temporadas con los pepineros, la 2021-22, fue uno de los jugadores más destacados en Segunda RFEF, al marcar 10 tantos en 33 partidos, lo que le permitió el pasado verano dar el salto de categoría con el Linares, que se ha quedado a las puertas de disputar el play off de ascenso a Primera RFEF tras acabar empatado a 59 puntos con el filial del Celta.

La progresión de Álex Sancris no ha pasado desapercibida para la dirección deportiva del Burgos CF y Michu ha firmado para las dos próximas temporadas a uno de los futbolistas más destacados de este último curso en la categoría de bronce del fútbol español. 

Junto al delantero Edu Espiau, procedente de la SD Ponferradina, Sancris se convierte en el segundo refuerzo -ambos de ataque- para el nuevo Burgos CF de Jon Pérez Bolo, que a la espera de renovaciones, posibles salidas y nuevos fichajes, ya tiene 16 futbolistas en plantilla. 

"Ilusionado, feliz y agradecido". Nada más confirmarse su incorporación al Burgos CF, Álex Sancris ha expresado en sus redes sociales su alegría y sus ganas de rendir a gran nivel de blanquinegro. "Ilusionado, feliz y agradecido por la oportunidad" se ha mostrado el extremo madrileño, que confía en que "juntos", club y afición disfruten de un "bonito año".