El atacante Dani Ojeda se acerca al Burgos CF

J.C.M. / Burgos
-

El canario juega en banda y ha estado las dos últimas temporadas en la Ponferradina, una de ellas junto a Jon Pérez Bolo. Coincidiría en la delantera con Edu Espiau

Dani Ojeda intenta frenar el disparo de Matos en el partido entre el Burgos y la Ponferradina en El Plantío. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF está cerca de cerrar el fichaje de Dani Ojeda, futbolista canario que ha militado las dos últimas temporadas en la Ponferradina. La incorporación de Jon Pérez Bolo como nuevo entrenador blanquinegro sería clave en esta operación, ya que el futbolista y el técnico coincidieron un año en el club berciano. Además, volvería a jugar con Edu Espiau, delantero que ha llegado a El Plantío procedente de la Ponferradina. 

Dani Ojeda es un futbolista por el que el Burgos CF lleva interesado varios meses y ahora podría concretarse. El descenso del club berciano ha propiciado la salida de muchos de sus jugadores y el delantero canario ha sido de los pocos que se han salvado durante esta temporada.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, como Edu Espiau, tiene 28 años y se formó en las categorías inferiores de Las Palmas. Pero a diferencia de Espiau no llegó a jugar en el filial ni en el primer equipo y tuvo que emigrar. En 2017 llegó al Lorca, para pasar después por el Leganés, donde disputó cinco partidos en Primera División, el Granada y el Albacete. De nuevo jugó en el Leganés y en el Alcorcón antes de recalar en la Ponferradina, donde ha sido titular indiscutible los dos últimos cursos, con 37 partidos en cada una de ellos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)