El Burgos quiere pescar en el naufragio de la 'Ponfe'

J.C.M.
-

Pese al descenso a Primera RFEF, Dani Ojeda y Edu Espiau, ambos futbolistas de ataque, han destacado esta temporada en el equipo berciano

Dani Ojeda presiona a Matos en el partido disputado en El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

El descenso de la Ponferradina pondrá en el mercado a la mayoría de sus jugadores y el Burgos Club de Fútbol está muy atento a dos de ellos, los atacantes Dani Ojeda y Edu Espiau, para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. Pese a la mala campaña del equipo berciano, ambos futbolistas tienen buen cartel en Segunda División y cuentan con varias opciones. La dirección deportiva del Burgos CF lleva meses siguiendo a ambos futbolistas. 

Ambos jugadores proceden del fútbol canario aunque en el caso de Dani Ojeda tiene más experiencia en clubes de Segunda División.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria este extremo izquierdo jugó en el juvenil del club canario hasta que comenzó un largo peregrinaje por el fútbol español.

Edu Espiau es un delantero centro de 28 años que se formó en las categorías inferiores de Las Palmas hasta que fichó por el filial del Villarreal B. Posteriormente regresó a Las Palmas antes de firmar por la Ponferradina.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)