Fran García se va y el Burgos ya busca lateral izquierdo

ROBERTO MENA / Burgos
-

Fran García, que ha vestido la camiseta blanquinegra las dos últimas temporadas, ha fichado por el Anorthosis Famagusta de Chipre, rechazando la oferta de renovación que tenía encima de la mesa del club burgalesista

Fran García se dispone a sacar de banda en el partido que el Burgos jugó en el Carlos Belmonte. - Foto: Chrstian Castrillo

El Burgos CF estaba a la espera de la contestación de Fran García, lateral izquierdo al que la escuadra blanquinegra le había ofrecido la renovación de cara a la próxima temporada. En el seno del club sabían que la operación se había complicado, ya que el jugador tenía encima de la mesa una propuesta del Anorthosis Famagusta, superior económicamente a la blanquinegra. Ayer la entidad chipriota hacía oficial la llegada del lateral castellonense.

Así las cosas, el Burgos deberá acudir al mercado a contratar un lateral izquierdo que forme pareja con José Matos, que tiene contrato en vigor y cumplirá su tercera campaña en la entidad de la ribera del Arlanzón.

La dirección deportiva quería mantener ese dúo en la banda zurda que tan bien había funcionado en las dos últimas temporadas. Fran García y Matos se han ido alternando el puesto y han mostrado siempre un alto nivel competitivo. Eran complementarios, ya que cada uno tenía unas características y Julián Calero ha sabido ir dando oportunidades a ambos.

En el Burgos eran conscientes de que existía un alto porcentaje de posibilidades de que cambiara de aires, ya que en Chipre iba a ganar más dinero. No obstante, confiaban que la posibilidad de seguir en España y no tener que trasladarse al extranjero fuera un argumento a favor para que siguiera en la capital burgalesa. Sin embargo, Fran García ha preferido conocer otras ligas y se ha embarcado en la aventura chipriota.

La otra renovación que está aún por resolver es la de Pablo Valcarce (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)