Jonathan Gómez, una opción para el lateral izquierdo

ROBERTO MENA / Burgos
-

Tiene 19 años, es internacional con Estados Unidos y fichó por la Real Sociedad en septiembre de 2021. El club donostiarra quiere cederle a un equipo de Segunda y encaja en lo que busca el Burgos CF

Jonathan Gómez despeja un balón en presencia de Juanma en el partido que la Real Sociedad B jugó ante el Burgos en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos Club de Fútbol acelera en su búsqueda de un lateral izquierdo que por el momento dejaría cerrada su defensa. Los planes de la dirección deportiva eran que continuara Fran García, que había hecho una buena pareja con Matos en las dos últimas campañas, pero el castellonense eligió Chipre, donde tenía una buena oferta económica y al Burgos le ha tocado salir al mercado para reforzar su carril izquierdo. «Estamos buscando un jugador zurdo que pueda desempeñar la labor de lateral y de extremo», comentó Michu hace unos días. Jonathan Gómez, joven futbolista de la Real Sociedad que es internacional con Estados Unidos, se puede adaptar a lo que está buscando el conjunto burgalesista. Es un jugador que ya tiene experiencia en LaLiga SmartBank y que en esta última temporada ha sido habitual en Primera RFEF con el filial donostiarra.

En la entidad de Zubieta entienden que se trata de un jugador con un espléndido futuro y quieren que continúe con su proyección en el fútbol profesional, por lo que una de las opciones que manejan es sacarlo cedido. Gómez se encuentra en la agenda de Michu y es uno de los laterales izquierdos que hay en el mercado que podría encajar perfectamente en el perfil que está buscando el Burgos CF.

Jonathan Gómez ya sabe lo que es jugar en El Plantío y es que el 13 de marzo de 2022 disputó el partido completo contra el conjunto castellano en el estadio burgalés. Formó como lateral izquierdo, aunque subió la banda con asiduidad y se sumó en más de una ocasión al ataque. Estuvo muy activo durante todo el encuentro.

Esa campaña tuvo su protagonismo en la segunda parte de la Liga, donde jugó 14 partidos y estuvo 908 minutos sobre el terreno de juego. Se ganó la confianza de Xabi Alonso y fue uno de los jugadores que en el último tramo de la competición aportó su granito de arena para que la Real B apurara sus opciones de evitar el descenso, algo que no pudieron conseguir (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)