Los mayores clic del 2023

G. ARCE - J.D.M. / Burgos
-

Las noticias más visitadas en la web de Diario de Burgos durante 2023 muestran los impulsos de información de nuestros lectores

Las noticias más vistas de 2023 en la página web de Diario de Burgos. - Foto: Christian Castrillo

El concierto del cantante Manuel Carrasco, la alarma desatada por la olla olvidada a la entrada de Alcampo o el triste final del atracador del G-3 fueron los acontecimientos locales más mediáticos del año. También las muertes, violentas, inesperadas o naturales, todas despertaron expectación, al igual que los hechos curiosos de todo tipo, que han merecido minutos de atención. Las noticias más visitadas en la web diariodeburgos.es durante 2023 muestran los impulsos de información de nuestros lectores 

1) 70.000 euros por el 'pinchazo' del concierto de Manuel Carrasco / 242.985 visitas. Se publicó el 16 de junio

El contrato del artista andaluz obligaba al pago de esa cantidad al Ayuntamiento si no superaba los 5.000 espectadores. No llegaron a los 4.000.

2) Desalojan Alcampo al hallar un artefacto sospechoso / 130.544 visitas. Se publicó el 19 de octubre

La Policía Nacional se vio obligada a desalojar el centro comercial Camino de la Plata ante la aparición de una olla en los accesos. Se activó la 'circular 50', el procedimiento que se sigue cuando existe riesgo de atentado.

3) Muere en un tiroteo en el G-3 el ladrón que huía tras robar un banco / 100.112 visitas. Se publicó el 6 de julio

La Policía abatió al ladrón, un vecino del barrio.

4) La N-1 vuelve a teñirse de negro cinco años después / 85.501 visitas. Se publicó el 29 de noviembre

Un turismo colisionó a la altura de Briviesca con la parte trasera de un tractor y quedó atrapado debajo. La víctima, de 65 años, era vecino de la capital burebana. Hacía mucho tiempo que la N-I no se teñía de negro. Cinco años, el tiempo que lleva liberalizada la vieja autopista.

5) Adiós al Rey de las Gildas. 80.605 visitas. Se publicó el 8 de agosto

El hostelero Carlos Sierra falleció a los 63 años. Tras más de tres décadas junto a su primo Nacho al frente del Orfeón, en la calle San Lorenzo, su último negocio fue la Bodeguilla de Santa Clara. Capataces, pulpo a la vinagreta, bonito con anchoa... y cientos de gildas protagonizaron su barra durante décadas

6) Ola de crímenes en Silos. 67.535 visitas. Se publicó el 5 de junio

No se asusten, es un libro con el título 'La taberna de Silos', un deslumbrante y divertido thriller medieval que supone el debut literario de un escritor que se oculta tras el nombre de Lorenzo G. Acebedo. La obra destila humor inteligente que se ve beneficiado de uno de los elementos centrales: el vino.

7) Las fiestas de Burgos arrancan con un tremendo susto. 51.617 visitas. Se publicó el 24 de junio

El lanzamiento de la bomba anunciadora se desvía y acaba impactando contra la tribuna donde se encontraban los profesionales de los medios de comunicación, en mitad de una abarrotada Plaza Mayor. Hubo tres afectados.

8) El San Pablo tropieza en el último escalón a la ACB. 46.564 visitas. Se publicó el 18 de junio

El equipo burgalés se muestra incapaz ante el Zunder Palencia (95-83), que consigue merecidamente subir a la ACB en un Coliseum abarrotado que acabó llorando por la oportunidad perdida.

9) Conmoción en Castrobarto por la muerte de una vecina en Madrid. 44.965 visitas. Se publicó el 30 de junio

Shock en la localidad por el asesinato de una vecina residente en Daganzo de Arriba a manos de su hijo. Mariví Calvo recibió 8 puñaladas con un cuchillo de cocina y su marido, una. Fue enterrada en su pueblo.

10) Bochorno en Aranda antes de la cita histórica con el Real Madrid. 43.053 visitas. Se publicó el 15 de diciembre

Cruce de graves acusaciones entre Arandina y Ayuntamiento en los prolegómenos al inolvidable duelo de Copa del Rey. Querellas e insultos acapararon el protagonismo y el interés informativo.

11) Ana Guerra y La Regadera tras la cancelación de Ana Mena. 41.161 visitas. Se publicó el 28 de junio

La cantante canceló el concierto en la víspera del día grande de los Sampedros por "problemas de salud". A contrarreloj, el Ayuntamiento llamó a la artista Ana Guerra y a la banda mirandesa La Regadera.

12) La Lotería Nacional alegra los Sampedros con más de un millón. 40.517 visitas. Se publicó el 1 de julio

Las administraciones de la calle Santander, Fátima y Nuestra Señora de Belén vendieron varias series del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Vacaciones, agraciado con 60.000 euros al décimo.

13) Declaran nulo un despido comunicado por burofax en Burgos. 39.366 visitas. Se publicó el 20 de noviembre

El aviso llegó una hora después de presentar una baja laboral en su empresa, por lo que el juez considera que está motivado por la situación de incapacidad temporal del empleado y es discriminatorio.

14) El Hereda San Pablo sobrevive a sí mismo y ya está en la final. 38.644 visitas. Se publicó el 17 de junio

Los burgaleses, que no han mostrado su mejor versión ofensiva, pero han estado muy intensos atrás, remontan al Gipuzkoa Basket (64-69) y se citan con el Zunder Palencia en la final (que perdieron).

15) 12.000 personas exigen al unísono respeto y futuro para Burgos. 38.449 visitas. Se publicó el 13 de junio

La sociedad burgalesa responde de manera multitudinaria a la llamada de la Plataforma por las Infraestructuras y sale a la calle para reclamar a los políticos un trato justo para la ciudad y la provincia.

16) Apuñalan a un hombre junto a la terraza de un bar del G-3. 37.825 visitas. Se publicó el 14 de septiembre

Un hombre de 51 años resultó herido al ser apuñalado junto a la terraza del bar B-Doce, en Marqués de Berlanga. El agresor, apodado 'El Barco', es muy conocido en G-3.

17) A botellazos contra dos camareros en el bar Moral. 37.727 visitas. Se publicó el 18 de noviembre

Dos camareros del bar Moral, ubicado en Gamonal, han sido agredidos por dos personas que se encontraban consumiendo dentro del local. Les lanzaron botellas después de exigirles pagar la consumición antes de salir a la terraza.

18) Interporc condena las "inadmisibles prácticas" de la granja de cerdos. 37.591 visitas. Se publicó el 30 de noviembre

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) rechazó las "inadmisibles prácticas ilegales" recogidas en el vídeo de la granja de Quintanilla del Coco.

19) Final feliz a la desaparición de una joven en Roa. 36.772 visitas. Se publicó el 30 de octubre

La joven de 15 años que desapareció durante 10 días en Roa en octubre volvió en buen estado. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, David Colinas, que indicó que todo apunta a que fue una marcha voluntaria.

20) Accidente del hotelero arandino de Marbella Ricardo Arranz. 36.479 visitas. Se publicó el 3 de junio

El empresario, presidente ejecutivo de Villa Padierna Hotels&Resorts, sufrió un grave accidente en el Nudo Landa al empotrarse un camión contra el Porsche en el que viajaba.

21) La olla sospechosa que obligó a evacuar Alcampo estaba vacía. 36.440 visitas. Se publicó el 19 de octubre

Los TEDAX confirmaron que no se trata de una bomba.

22) Anulan el despido de un conductor de ambulancia por ir al café. 34.879 visitas. Se publicó el 19 de junio

No altera el servicio de emergencias al estar localizado en el móvil.

23) Desmantelan en Las Merindades una plantación de marihuana. 34.645 visitas. Se publicó el 3 de octubre

Se han incautado de 240 plantas en una casa en Espinosa de los Monteros.

24) Tres heridos en un accidente laboral en el polígono Burgos Este. 34.450 visitas. Se publicó el 23 de octubre

Trabajaban en la construcción de unas instalaciones deportivas.

25) Bajan a sus hijos del bus escolar por miedo al chófer. 33.592 visitas. Se publicó el 31 de octubre

Las tres familias de Medina de Pomar afirman sentirse "desamparadas" ante su comportamiento.