El hotelero arandino de Marbella Ricardo Arranz sigue grave

DB
-

El conocido empresario, presidente ejecutivo de Villa Padierna Hotels&Resorts, sufrió un accidente ayer en el Nudo Landa al empotrarse un camión contra el Porsche en el que viajaba

El hotelero arandino de Marbella Ricardo Arranz sigue grave - Foto: Luis López Araico

El empresario arandino afincado en Marbella Ricardo Arranz, presidente ejecutivo de Villa Padierna Hotels & Resorts, permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos tras el accidente sufrido ayer en el Nudo Landa, cuando un camión se empotró contra el Porsche en el que viajaba junto a otro varón, también de 73 años, que también fue evacuado en estado grave al HUBU.

El hotelero está en coma inducido y su evolución es favorable, según informa Diario Sur.

Nacido en Aranda de Duero en 1950, a los 21 años fundó la empresa Pentágono Sistemas de Seguridad de la que fue presidente hasta su fusión con Prosegur, de la que pasó a ser consejero. Posteriormente creó junto a Tomás Pascual (fundador de Leche Pascual) el grupo inmobiliario AR&P (Arranz & Pascual), del que fue presidente ejecutivo durante más de 15 años.

El hotelero arandino de Marbella Ricardo Arranz sigue graveEl hotelero arandino de Marbella Ricardo Arranz sigue grave - Foto: Luis López Araico

Ya al frente de Villa Padierna Hotels&Resorts ha desarrollado importantes proyectos de alta calidad en Marbella y su entorno entre los que destacan hoteles renombrados como Villa Padierna Palace Hotel y Villa Padierna Thermas Hotel. Las urbanizaciones incluyen Monte Halcones Resort, Villa Padierna Marbella Beach Resort, Alcuzcuz Resort, La Romera Golf Resort, Costalita Beach, Villa Padierna Island, Saladillo Beach. Centro Comerciales como el Centro Comercial Los Halcones, Palacio Vista Alegre o Costalita.

Casado con Alicia Padierna de Villapadierna Klein, que falleció en 2018, por sus hoteles han pasado todo un elenco de famosos y personalidades. Especial eco tuvo en 2010 la estancia de la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha en uno de sus lujosos alojamientos.

ARCHIVADO EN: UCI, Marbella, Burgos, HUBU