Dos heridos graves en un brutal accidente en el Nudo Landa

I.E. / Burgos
-

Un camión ha golpeado a un coche y éste se ha empotrado contra una baliza verde de separación de carriles en la A-1. Los testigos han informado de que dos personas se hallaban inconscientes en el interior, por lo que han acudido los bomberos

Brutal accidente en el Nudo Landa en el que han resultado heridas graves dos personas. - Foto: Luis López Araico

Dos personas han resultado gravemente heridas esta tarde en Burgos en un accidente que ha tenido lugar a las 16,28 en el Nudo Landa, en la A-1, cuando un camión ha golpeado por detrás a un turismo y éste se ha empotrado contra la baliza verde que separa los carriles de acceso a la capital y los que continúan hacia Vitoria.

Los testigos que han dado la voz de alarma al servicio de emergencias 112 de Castilla y León informaban de que dos ocupantes del turismo se hallaban inconscientes en el interior, por lo que han sido movilizados los bomberos de Burgos, con el fin de excarcelarlos. También se han desplazado hasta allí ambulancias de Sacyl para atender a las víctimas, incluido el conductor del camión. Un varón de 73 años ha sido evacuado al HUBU en UVI móvil. Las otras dos personas han sido trasladadas en ambulancia al mismo complejo hospitalario.

La Guardia Civil de Tráfico ha desplazado varias dotaciones con el fin de apoyar las labores de socorro y para regular la circulación.

Como consecuencia del siniestro se ha formado un gran atasco en la A-1, en sentido Burgos.