Tres fichajes en invierno y llegar a los 22 jugadores

R.M. / Burgos
-

Shon Weissman, Njegos Petrovic y Diego Sánchez son las primeras opciones del Burgos CF en este mercado

Entrenamiento del Burgos CF en El Plantío el día de Reyes. - Foto: Alberto Rodrigo

Llegarán los refuerzos y la intención del club burgalesista es que lo hagan cuanto antes para que puedan estar a disposición de Jon Pérez Bolo el mayor número de partidos en esta segunda vuelta. Los planes de la entidad de la ribera del Arlanzón es que lleguen tres jugadores, uno por línea. La intención es que sean futbolistas que marquen la diferencia y que puedan dar un salto de calidad a la plantilla. Si finalmente se incorporan los nombres que están encima de la mesa el colectivo lo debe notar. 

La idea del Burgos CF es que acaben como blanquinegros Shon Weissman, Njegos Petrovic y Diego Sánchez. Los dos primeros forman parte de la plantilla del Granada y a lo largo de su trayectoria han demostrado su potencial. Son dos jugadores contrastados y que han demostrado que pueden marcar diferencias en la segunda categoría del fútbol nacional. El tercero es un joven del Sporting que llegaría en calidad de cedido y que podría actuar como lateral izquierdo y en caso necesario como central.

Las tres operaciones siguen su proceso, aunque cada una es diferente y tiene sus matices. Los dos futbolistas del Granada tienen un amplio mercado en Segunda. Son muchos los equipos que estarían dispuestos a incorporarlos, ya que ambos han demostrado en su carrera un importante potencial.

Para el Burgos serían dos fichajes de calidad, de esos que deben asumir la responsabilidad cuando los partidos no pinten bien. Las negociaciones continúan y el Burgos sigue teniendo opciones de incorporarlos a ambos, aunque por el momento no hay nada cerrado.

El caso del lateral izquierdo asturiano es diferente. No está teniendo oportunidades esta temporada en el Sporting, aunque Miguel Ángel Ramírez, el técnico sportinguista, no ve claro sacarle cedido.