Weissman y Diego Sánchez, cerca del Burgos; Andy, al Cartagena

J.C.M. / Burgos
-

El delantero israelí, que ayer se quedó fuera de la convocatoria del Granada ante el Cádiz, y el Burgos CF avanzan en las negociaciones y el acuerdo podría cerrarse en las próximas horas. El defensa del Sporting también negocia su llegada al Plantío

El delantero israelí Weissman en enero pasado en un partido del Real Valladolid contra el Alavés. - Foto: AFP

El Burgos Club de Fútbol está a un paso de cerrar el fichaje del delantero israelí Shon Weissman, procedente del Granada. El futbolista no entró ayer en la convocatoria de 25 futbolistas de su equipo ante el Cádiz y su salida es inminente. Sería el primer refuerzo del Burgos CF en este mercado de invierno, tras la entrada de Marcelo Figoli como accionista en el club burgalés.

Las negociaciones entre el Burgos Club de Fútbol y el delantero Shon Weissman se han acelerado en las últimas horas y su llegada al Burgos CF parece inminente. El jugador israelí apenas ha tenido minutos a los largo de la primera vuelta en el Granada, recién ascendido a Primera División, y de ahí su decisión de abandonar el club nazarí. La llegada al Burgos de Marcelo Figoli ha propiciado esta operación para reforzar la delantera del Burgos CF para esta segunda vuelta, en una plantilla donde únicamente hay dos puntas, Fer Niño (recuperándose de una lesión) y Edu Espiau. El empresario argentino quiere reforzar las tres posiciones del campo, con un defensa, un medio y un delantero.

...

La cesión del lateral izquierdo del Sporting Diego Sánchez al Burgos CF está más cerca. Así al menos lo aseguran desde Gijón, donde dan por segura la operación a falta de algunos flecos económicos. El jugador habría dado el visto bueno y el club también estaría de acuerdo.

...

Andy Rodríguez ya no es jugador del Burgos Club de Fútbol. El centrocampista granadino de 33 años y el club burgalés llegaron ayer a un acuerdo para la rescisión del contrato que lo unía hasta el 30 de junio y se marcha al FC Cartagena, donde se encontrará con Julián Calero, su principal valedor en su etapa en el banquillo burgalés. Junto a él intentará enderezar el rumbo de un equipo que ahora mismo ocupa posiciones de descenso.

Andy Rodríguez fue un jugador muy importante en el primer año del Burgos CF en el fútbol profesional. Llegó procedente del UD Logroñés y desde pretemporada se comprobó como iba a ser clave en el esquema de Julián Calero. Con una pierna izquierda prodigiosa, fue el encargado de ejecutar todas las acciones de estrategia y dirigir el juego desde el centro del campo.

(Más información sobre estos temas, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)