El Burgos CF preguntó por el burgalés Mario González

J.C.M. / Burgos
-

Varios clubes de Segunda División se han interesado por el delantero burgalés. El club blanquinegro mantiene las negociaciones con el Sporting de Gijón para la cesión de Diego Sánchez. El central Jorge Herrando también está en la agenda de Michu

Mario González, durante su etapa en el Tenerife. - Foto: Luis López Araico

Uno de los delanteros estrella en este mercado de invierno es Mario González. El delantero burgalés está en la agenda de varios clubes de Segunda División, entre ellos el Burgos CF, que ha intentado en varias ocasiones hacerse con sus servicios. Sin embargo, la llegada de Weissman frenaría esta operación. 

Mario González juega actualmente en Estados Unidos, en Los Angeles FC, pero buscará salir cedido para lo que resta de competición en la Segunda División. Rápidamente han surgido numerosos equipos que se han interesado por hacerse con sus servicios. El Sporting de Gijón es el que más fuerte está apostando, pero también estaría el Valladolid y el Burgos CF, que cuando confirmó que el jugador saldría cedido, preguntó por él. Y no es la primera vez que lo hace. Ya lo hizo este verano y el pasado, para lograr su cesión.

Mario González se formó en las categorías inferiores del Burgos Club de Fútbol antes de fichar por el juvenil del Villarreal. También jugó en el filial antes de dar el salto al primer equipo.

Luego jugó cedido en el Tenerife, donde realizó una magnífica campaña, jugando el play off de ascenso. Fichó por el Braga portugués y se fue cedido a jugar en Bélgica. Su último destino ha sido Estados Unidos.

La defensa. Pero lo más urgente para el Burgos CF es reforzar su defensa y en ese objetivo la prioridad ahora mismo es cerrar la cesión del joven lateral izquierdo del Sporting de Gijón Diego Sánchez. El acuerdo está prácticamente cerrado, pero falta la respuesta afirmativa del cuadro técnico. El jugador apenas ha tenido minutos en esta primera vuelta y no parece que los vaya a tener en esta segunda parte de la competición.

Otra opción que se maneja en la dirección deportiva es Jorge Herrando, un central zurdo de Osasuna que tampoco tiene el protagonismo deseado. El Burgos CF pidió su cesión en verano y ahora estaría de nuevo interesado en él, lo mismo que el Tenerife.