Mario González espera en Gijón su fichaje por el Sporting

EFE / Gijón
-

A falta de confirmación oficial, el delantero burgalés de Los Ángeles FC jugará en El Molinón lo que resta de temporada. Manejaba otras ofertas en España -el Burgos CF preguntó por su situación- y del extranjero

Mario González, con la camiseta del Tenerife, durante un partido en El Molinón ante el Real Sporting. - Foto: @LaLiga

El delantero burgalés Mario González ya está en Gijón a la espera de que se complete la documentación para su fichaje por el Real Sporting y poder entrenar de inmediato a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez con el objetivo de entrar en la convocatoria para el partido de este sábado en el Heliodoro Rodríguez López ante uno de sus exequipos, el CD Tenerife.

El Sporting eligió al canterano del Burgos CF, actualmente en las filas de Los Ángeles FC, vigente campeón de la Conferencia Oeste de la MLS estadounidense, para reforzar su ataque, tras haber valorado otras opciones como Jon Karrikaburu o Asier Villalibre.

Mario González aceptó la oferta del conjunto gijonés a pesar de que tenía más tanto del fútbol español -el Burgos preguntó por su situación- como de otros equipos europeos interesados en hacerse con los servicios de un jugador que ha destacado por su olfato goleador, aunque esta temporada en Estados Unidos no estaba ofreciendo su mejor versión.

La llegada de Mario González, que de momento no es oficial aunque el jugador ya está en Gijón, fue posible por la marcha del mexicano Jordan Carrillo al Atlas, otro de los clubes del Grupo Orlegui, ya que el Sporting necesitaba liberar una ficha para hacer el hueco a nuevas incorporaciones.

Tanto el club como el jugador esperaban que a lo largo de esta tarde se completase la documentación y así Mario pueda participar ya en el entrenamiento de este miércoles con el resto del equipo con vistas a poder entrar en la convocatoria para jugar el sábado en Tenerife.

El fichaje de Mario González podría no ser el único del Sporting en este mercado de invierno, pero para ello los asturianos necesitan fichas libres y en este sentido la primera opción para salir es la del delantero Ignacio Jeraldino, prácticamente inédito tanto en la pasada temporada como en la presente.