Cambio de planes

J.C.M. / Burgos
-

Los fichajes de Weissman y Petrovic están prácticamente descartados y gana enteros el interés por lograr la cesión de Joni Montiel

Joni Montiel entró en la convocatoria pero no jugó ni un minuto. - Foto: Jesús Javier Matías

Cambio de planes en el Burgos Club de Fútbol para este mercado de invierno. Si hace una semana la llegada de Weissman estaba prácticamente cerrada y las negociaciones por Petrovic iban por buen camino, ambas opciones se han alejado y el interés del club se centra sobre todo en lograr la cesión de Joni Montiel, jugador del Valladolid pero que pertenece al Rayo Vallecano. El media punta madrileño no está demasiado a gusto en el conjunto vallisoletano y estaría interesado en buscar minutos en otro equipo. Ayer no jugó ni un solo minuto pese a ser un hombre de ataque.

El fichaje de Weissman quedó paralizado el viernes. En Granada daban por hecho que ese mismo día viajaría a Burgos para cerrar su cesión y ser presentado. Era la apuesta del nuevo propietario del club, Marcelo Figoli, que llevaba negociando su llegada desde hace más de 10 días. Sin embargo, todo cambio ese mismo viernes. El Burgos dio un giro en su interés y además apareció el Elche. Quedó todo paralizado y el club burgalés giró su interés hacia Joni Montiel y otras opciones del mercado.

En el caso de Petrovic, la aparición de ofertas del extranjero han dificultado las negociaciones.

Así la situación, Michu será el encargado de buscar opciones en el mercado. Y una de ellas es Joni Montiel, futbolista de enorme calidad y que no está teniendo el protagonismo esperado en el Real Valladolid. Tiene contrato con el Rayo Vallecano y es con el club madrileño con el que hay que negociar.

Montiel, de 25 años, se formó en el club de Vallecas. Debutó en Primera División con solo 17 años; jugó en el fabril y en el Deportivo y en 2021 llegó al Real Oviedo. La pasada campaña marcó 7 goles con el Levante y en la actual ha jugado 11 partidos con el Valladolid.