Duelo de aspirantes al play off

J.C.M.
-

FC Cartagena y Burgos CF se juegan esta noche (21.00 horas) mantener sus opciones de pelear por la sexta plaza con el Albacete

Iván Calero, hijo del entrenador del Burgos, pugna con Grego Sierra en El Plantío. - Foto: Patricia

Partido de alta tensión en Cartagena. Dos aspirantes a la sexta plaza luchan por mantenerse en esa pugna y pelear con el Albacete por el último puesto que da derecho a disputar el play off de ascenso a Primera. FC Cartagena y Burgos CF, séptimo y octavo respectivamente, buscan un triunfo que los mantengan con vida para las tres últimas jornadas del campeonato.

La victoria ante el Villarreal B ha metido de nuevo al Burgos CF en ese trío de equipos que sueñan con la sexta plaza. Es el que peor lo tiene, ya que cuenta con una desventaja de cuatro puntos con el Cartagena y seis con el Albacete. De ahí la trascendencia de este encuentro para ambos. El conjunto de Julián Calero quiere dormir a un punto de su rival mientras que el conjunto local busca centrar su pelea con el Albacete, que es el mejor situado para lograr ese objetivo y tiene un partido asequible contra un Ibiza ya descendido.

El Burgos llega a esta cita con la inyección de moral que supuso ganar el pasado fin de semana al filial del Villarreal. Su segunda vuelta ha sido mala, ha sufrido un bajón muy serio en su rendimiento, sobre todo defensivo. Sin embargo recuperó parte de la esencia de su juego en este partido y por ahí debe ir el enfrentamiento de esta noche.

El regreso de Grego Sierra ha sido providencial. Su aportación en defensa es clave y a partir de esta mejoría atrás es por donde debe crecer el Burgos. Así fue durante la primera vuelta, cuando llegó a ser líder, y así debe ser en este tramo final del campeonato.

Con esta seña de identidad saltará el Burgos al césped del Cartagonova y parece claro que Julián Calero tirará de su artillería más veterana para afrontar este encuentro. Parece lógico que vuelva a una línea de cinco atrás, con Areso y Matos en los laterales; y Goldar, Córdoba y Grego Sierra en el centro. Por delante estarán Elguezabal y Atienza y dejará el ataque para otros tres jugadores. Regresa Curro tras su sanción, es fijo Álex Bermejo y solo quedaría un puesto por decidir. La buena actuación de Artola ante el Villarreal B le da muchas opciones. Pero también está Castel e incluso Gaspar Campos, ya muy recuperado de su lesión y que esta semana ha entrenado con normalidad.

El que no estará es Mumo, ausente por sanción tras ver la quinta cartulina amarilla en el duelo ante el Villarreal B. Pierde Calero una de las alternativas de más calidad para el centro del campo.

La vuelta a Grego Sierra y Gaspar Campos aumentan el potencial de un Burgos que se ha visto bastante mermado en las últimas semanas por la ausencia de jugadores muy importantes en la rotación. Y en estos dos casos ha sido evidente. La ausencia de Grego Sierra ha sido clave en defensa y la de Gaspar, determinante en ataque. Su lesión llegó en su mejor momento de la temporada y será difícil que recupere ese estado de forma en las cuatro jornadas que restan de campeonato.

Para el Burgos es la primera de sus cuatro finales. Será muy difícil, casi imposible, superar a los dos adversarios que tiene por delante. Para ello estaría prácticamente obligado a ganar sus cuatro partidos, es decir, Cartagena, Leganés, Tenerife y Lugo.

El rival. En Cartagena afrontan este encuentro como una auténtica final. Tras su empate de la semana pasada en Albacete, tienen que ganar hoy para mantenerse en esa pelea.
Toda la ciudad conoce ya la trascendencia de este encuentro y por ese motivo el Cartagonova presentará un ambiente de gala.

No puede fallar el Cartagena pese a que sus cifras como local no son muy buenas ya que ha perdido hasta siete partidos. Pero de poco sirven ahora las estadísticas en un duelo de tanta importancia y cuando queda tan poco para acabar la temporada y el premio es tan grande.