Mumo será baja en Cartagena por tarjetas

J.C.M.
-

El centrocampista del Burgos CF vio la décima cartulina amarilla de la temporada y tendrá que cumplir sanción. Por contra volvieron Gaspar Campos y Grego Sierra

Mumo vio la tarjeta amarilla por esta acción. - Foto: Alberto Rodrigo

El partido de ayer dejó varias claves para las próximas jornadas, pero pueden ser determinantes. La nota negativa fue la cartulina amarilla que vio Mumo. Es la quinta del segundo ciclo y será sancionado con un partido. Por lo tanto se perderá el encuentro del próximo domingo en Cartagena (21.00 horas). Pero en el lado positivo estuvo el regreso de dos futbolistas muy importantes para este Burgos CF, Grego Sierra y Gaspar Campos.

El primero es fundamental en la defensa del conjunto burgalés. Su entendimiento con Aitor Córdoba siempre ha sido clave. Llevan mucho tiempo juntos. No quiere decir esto que Goldar no sea un buen fichaje. Sin embargo, Grego Sierra ya ha demostrado en estas dos temporadas su inteligencia y contundencia en el centro de la defensa. Ha estado ausente por lesión, pero ayer demostró estar plenamente recuperado.

Todavía le falta algo más de rodaje a Gaspar Campos. El asturiano es de los mejores futbolistas que tiene el Burgos en su plantilla. Una lesión lo dejó fuera cuando mejor estaba y su equipo lo notó, y mucho. Salió en el minuto 68, notó la falta de ritmo, evitó carreras explosivas, pero se asoció muy bien con Mumo en los últimos minutos, dando pausa al jugo y cortando el ritmo del Villarreal B.

También volvieron tras cumplir su sanción Elgezabal y Atienza e hicieron lo que mejor saben, presionar, recuperar balones y complicarse poco la vida. Incluso Elgezabal estuvo a punto de marcar tras rematar un córner.

Todos ellos potencian al Burgos de cara a este tramo final de campeonato, sin olvidar que en Cartagena regresará también Curro Sánchez, ausente por sanción, el máximo goleador del equipo y futbolista esencial en las acciones del ataque burgalés.