Julián Calero no seguirá en el Burgos CF

J.C.M. / Burgos
-

El entrenador se lo ha comunicado a la plantilla esta tarde y mañana lo hará oficial en una comparecencia con Michu y Rodrigo Santridrián. Deja atrás tres temporadas al frente del club, con el que logró el ascenso a Segunda División en mayo de 2021

Julián Calero no seguirá en el Burgos CF - Foto: Alberto Rodrigo

Julián Calero no seguirá en el Burgos Club de Fútbol. El entrenador madrileño se lo ha comunicado a sus jugadores esta misma tarde y lo hará oficial mañana, en el Palco VIP Norte de El Plantío, donde estará acompañado del director deportivo, Michu, y del presidente, Rodrigo Santidrián. Calero rechaza así la oferta de renovación que le había trasladado el club burgalés para las dos próximas temporadas. Atrás quedan tres años en los que ha llevado al equipo a lo más alto, con el ascenso a Segunda División en mayo de 2021 y la permanencia en las dos siguientes campañas dentro del fútbol profesional.

Calero (Parla, 1970) llegó al Burgos CF en junio de 2020, con los Caselli como máximos accionistas del club y Michu al frente de la dirección deportiva. En su primera campaña en el banquillo consiguió el histórico ascenso en Almendralejo tras el triunfo ante el filial del Athletic, con el gol de Saúl Berjón.

En su primera campaña en Segunda División, pese a tener uno de los presupuestos más bajos, logró brillantemente la permanencia y renovó por una campaña más.

Y en la actual temporada ha logrado llevar al equipo incluso al liderato de la Segunda División y ha peleado hasta hace dos semanas por el play off de ascenso.