A Michu le llueven los entrenadores

J.C.M. / Burgos
-

La confirmación de la salida de Julián Calero del Burgos CF ha disparado los ofrecimientos de técnicos. La dirección deportiva espera cerrar la contratación del nuevo inquilino de su banquillo en las próximas tres semanas

Michu (d.) y Julián Calero, durante la rueda de prensa en la que se anunció la no continuidad del técnico la próxima temporada. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El anuncio de la marcha de Julián Calero del Burgos CF ha producido un efecto reclamo y en el club burgalés ya tienen una lista muy numerosa de ofrecimientos para ocupar el banquillo blanquinegro. Los hay de todos los tipos, con más o menos experiencia. Sin embargo, la apuesta del Burgos CF sigue siendo la misma, con tres candidatos prioritarios: Joseba Etxeberria, Luis Miguel Ramis y Jon Pérez Bolo. 

Horas después de confirmarse la salida de Calero los representantes comenzaron a ofrecer a sus entrenadores, aunque en el club mantienen la cautela y prefieren centrarse en sus tres candidatos. El objetivo es cerrar la contratación del nuevo técnico cuanto antes, a ser posible en las próximas tres semanas. Por ese motivo su director deportivo, Michu, comenzará al ronda de conversaciones en los próximos días, con reuniones personales con algunos de ellos.

Uno de los entrenadores ofrecidos al Burgos CF es el riojano Juan Carlos Carcedo, técnico de 49 años que esta misma temporada comenzó en el Real Zaragoza, donde llegó tras ascender al Ibiza. Fue destituido en la primera vuelta y sustituido por Escribá. Tiene una larga trayectoria como segundo de Unai Emery y como primer entrenador ha estado en estos dos clubes. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)