Emoción y agradecimiento en la despedida de Calero

J.C.M. / Burgos
-

Julián Calero dice adiós al Burgos CF entre lágrimas y con recuerdos de sus tres años como entrenador

Emoción y agradecimiento en la despedida de Calero - Foto: Valdivielso

Emoción, mucha emoción, y agradecimientos han presidido la despedida de Julián Calero como entrenador del Burgos Club de Fútbol. El técnico se ha mostrado orgulloso de su paso por el club y ha recordado sus tres años aquí, desde las dificultades que vivió en el primero, hasta el ascenso y la consolidación del equipo en el fútbol profesional. El preparador madrileño ha agradecido a todos los estamentos y miembros del club, a sus jugadores, a su familia y a la afición el trato recibido y ha trasladado su deseo de que el Burgos llegue muy pronto a la Primera División.

Con uno de los palcos VIP de El Plantío lleno hasta la bandera, acompañado por directivos, empleados del club, familiares, amigos y la plantilla al completo, Julián Calero no ha podido contener las lágrimas en el inicio de su intervención. "Han sido tres años maravillosos", ha comenzado diciendo el técnico. "Cuando llegamos, el equipo estaba más cerca de Tercera División y hasta la semana pasada hemos estado luchando por llegar a Primera", ha continuado.

Calero ha definido su decisión como "muy dura". "Han intervenido muchos factores, pero el principal es que ha habido mucha erosión en estos tres años. Es muy complicado mantener el mensaje. Y a eso hay que unir los resultados de las últimas jornadas. Doy un paso al lado, que entre aire fresco. Cuando llegué pedí unión y he notado que soy un punto de desunión". Calero también ha explicado que trasladó a Michu su decisión "hace 15-20 días, pero decidimos esperar a que no nos jugásemos nada".  También ha asegurado que no ha negociado aún con ningún otro equipo, "porque me he dedicado al Burgos, a llevarlo lo más arriba posible. Ha sido una decisión muy dura, pero creo que es la correcta".

A continuación, ha comenzado a dar las gracias a todos los estamentos del club, comenzando por los máximos accionistas "que entraron en el club en un momento dramático". Ha seguido por Michu "y la confianza que tuvo en mí". Y cuando ha llegado el turno de sus jugadores se ha vuelto a emocionar: "Han sido mi espada, mi Tizona, para ir a la batalla". "No quiero decir adiós, quiero decir hasta pronto. Llevaré siempre al Burgos en mi corazón", ha concluido Julián Calero.

Antes ha intervenido Rodrigo Santidrián, presidente del consejo de administración, que ha agradecido el trabajo de Calero. "Ha sabido llevarnos al fútbol profesional". "Lo sentimos mucho, pero igual ha llegado el momento. Le deseamos los mayores éxitos". También ha hablado Michu, que ha reconocido que es un día "jodido". "Quiero darle las gracias. Es mucho más que un entrenador. No hemos tenido ningún problema en estos tres años. Ha logrado todos los éxitos posibles. Deja una huella que será muy difícil de igualar. Siempre tendrás las puertas abiertas del Burgos", ha expresado el director deportivo blanquinegro.