Fin a la era Calero

J.C. MORENO / Burgos
-

El entrenador madrileño no seguirá en el Burgos Club de Fútbol y ayer se lo comunicó a sus jugadores. Tenía una oferta de renovación por dos temporadas. Ha estado tres años y logró el ascenso a Segunda en mayo de 2021

Julián Calero, en una imagen de archivo en la redacción de DB con la portada que inmortalizó el ascenso a Segunda en Almendralejo. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Julián Calero no seguirá en el Burgos Club de Fútbol. El entrenador madrileño no ha aceptado la oferta de renovación que le propuso el club burgalés y pone punto y final a tres temporadas a cargo de la primera plantilla. Calero se lo comunicó ayer a los jugadores en el regreso a los entrenamientos y en las próximas horas lo hará de forma oficial junto al presidente del consejo de administración, Rodrigo Santidrián, y el director deportivo, Michu.
La plantilla del Burgos CF regresó ayer a los entrenamientos y ese fue el momento elegido por Julián Calero para transmitir su decisión a los jugadores.

Su marcha no supone ninguna sorpresa ya que en varias ocasiones había dejado entrever que su ciclo en Burgos había acabado. Hace unos días aseguró que anunciaría su decisión a final de temporada pero dentro de la entidad ya se sospechaba su respuesta. El entrenador madrileño había recibido mensajes desde la dirección deportiva para acometer las negociaciones desde hace meses, pero se han ido dilatando en el tiempo. Incluso su representante estuvo en Burgos reunido con Michu y el director deportivo le trasladó una oferta de dos años para el entrenador, el mismo tiempo que dura el contrato que tiene firmado el propio director deportivo con el club.

En esa cita el representante de Julián Calero también le trasladó algunas de las peticiones del entrenador, tanto a nivel de infraestructuras del club como de la mejora de un proyecto totalmente ligado al límite salarial al que está sujeto el Burgos CF y que marca la Liga de Fútbol Profesional.

Pese a todas estas pistas, el Burgos ha esperado hasta ahora la decisión de Julián Calero, que da por cerrado su exitoso ciclo en el club burgalés. Será a partir de este momento cuando la dirección deportiva del Burgos CF tenga que ponerse manos a la obra y buscar un nuevo técnico que lidere el proyecto de la temporada 2023-2024.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos)