Bolo será el entrenador del Burgos CF

J.C. MORENO / Burgos
-

El acuerdo está cerrado y en las próximas horas se sellará el contrato entre el entrenador vasco y el equipo burgalés

Jon Pérez Bolo (i.) habla con Michu -ambos exdelanteros- en el amistoso que jugó el Burgos contra el Real Oviedo en Villaviciosa. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Jon Pérez Bolo será el entrenador del Burgos Club de Fútbol la próxima temporada. El entrenador vasco y Michu, director deportivo burgalesista, han cerrado un acuerdo definitivo y en las próximas horas se firmará el contrato entre ambas partes. Bolo sustituye en el puesto a Julián Calero, que ha estado tres temporadas en el banquillo blanquinegro.

Bolo llega al Burgos después de una corta pero muy intensa trayectoria en Segunda División, sobre todo en la Ponferradina, donde permaneció cuatro temporadas y en la primera de ellas ascendió al equipo al fútbol profesional. En la actual inició la Liga con el Real Oviedo pero fue destituido.

El acuerdo entre Jon Pérez Bolo y el Burgos CF ha sido bastante rápido. Michu manejaba una lista de tres entrenadores para suplir a Calero, pese a que otros muchos técnicos han sido ofrecidos al club burgalés. Junto a Bolo, entraban en las apuestas Joseba Etxeberria y Luis Miguel Ramis.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos)