Tormentas de granizo en Melgar, Castrojeriz y Lerma

I.E.
-

El viento y el pedrisco han azotado las comarcas del Arlanza y de Odra-Pisuerga entre las 18 y las 19 horas y han provocado inundaciones momentáneas en algunos pueblos. En la A-231 ha habido problemas de circulación

Había avisos de fuertes tormentas en la provincia y los vaticinios se han cumplido porque poco antes de las 18 horas el cielo se ha ennegrecido en buena parte de la provincia y las nubes han empezado a descargar lluvia y granizo acompañados de un fuerte viento. Las precipitaciones se han cernido sobre todo en las comarcas de Odra-Pisuerga y Arlanza. Por ejemplo, en Castrojeriz ha sido necesaria la intervención de los bomberos ante la inundación de algunas calles, ya que el pedrisco ha caído con intensidad durante casi media hora, entre las 17,50 y las 18,20 horas.

En Melgar de Fernamental también se ha producido una tormenta de granizo que ha teñido de blanco en pocos minutos la mayoría de sus calles. La circulación por el pueblo ha sido complicada durante cerca de una hora, entre las 18 y las 19 horas. En la A-231 también se han producido problemas de circulación.

Tormentas de granizo en Melgar, Castrojeriz y Lerma
Tormentas de granizo en Melgar, Castrojeriz y Lerma - Foto: Luis. Á. Rozas

En Lerma una tormenta de granizo también ha hecho acto de presencia en el pueblo y ha deslucido la primera jornada de la Feria, si bien la inauguración oficial tendrá lugar hoy. En Los Balbases los vecinos también han soportado un pedrisco de grandes dimensiones.