Así será la nueva corporación municipal en Burgos

C.M. / Burgos
-

De los 27 concejales, 12 serán del PSOE, 11 del PP y cuatro de Vox. Podemos y Ciudadanos se han quedado sin representación

Daniel de la Rosa, Cristina Ayala y Fernando Martínez-Acitores, contentos por los resultados del 28-M en Burgos. - Foto: Jesús J. Matías, Alberto Rodrigo y Valdivielso

El Ayuntamiento de Burgos contará con muchas caras nuevas a partir del próximo 17 de junio, cuando se celebrará la sesión constitutiva de la que tendrá que salir un alcalde o alcaldesa, que aún no tiene nombre después de los resultados de las elecciones municipales celebradas este domingo, 28 de mayo. El PSOE, con 12 concejales, sigue siendo mayoría, pero el bloque de la derecha suma para desbancar a Daniel de la Rosa y gobernar con los 11 ediles del PP y los 4 de Vox. Ciudadanos y Podemos se han quedado sin representación.

La nueva corporación municipal de la capital burgalesa estará formada por: 

PSOE: Daniel de la Rosa, Nuria Barrio, Josué Temiño, Sonia Rodríguez, Daniel Garabito, Blanca Carpintero, Julián Vesga, Lola Ovejero, Julio César Arnaiz, Virginia Escudero, José María Romo y Estrella Paredes.

PP: Cristina Ayala, Borja Suárez, Juan Manuel Manso, César Barriada, Andrea Ballesteros, Yolanda Barriuso, Ángel Jesús Manzanedo, Fernando de la Varga, Carlos Niño, Carolina Álvarez y José Antonio López.

Vox: Fernando Martínez-Acitores, Marta Alegría, Ignacio Peña y Raúl Martínez.

 (Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)