Ayala y Vox inician los contactos contrastando sus programas

D. ALMENDRES / Burgos
-

La líder del PP avanza que puede haber «muchos puntos en común» con la formación conservadora y asegura que la oferta del PSOE «se queda corta»

Cristina Ayala - Foto: Luis López Araico

El PP y Vox ya han iniciado los contactos en busca de un acuerdo que garantice la gobernabilidad del Ayuntamiento de Burgos para el nuevo mandato. La líder de los populares, Cristina Ayala, destaca su «ilusión» tras los resultados obtenidos el pasado 28-M y destaca la capacidad de su partido «para ofrecer resultados».


Ayala asume que es el momento de «consolidar el proyecto de centro-derecha» y para ello los populares necesitan el apoyo de la formación conservadora. «Hemos tenido algún contacto», avanza la candidata de las últimas elecciones, si bien destaca que en su hoja de ruta hay una premisa fundamental. «Avanzamos, pero sin prisa», aclara.


«Tiene que ser un acuerdo serio y nada frívolo», añade Cristina Ayala, quien centra esta toma de contacto de las negocaciones en la cuestión programática. Los posibles pactos «madurarán según coincidan los programas» y, en ese sentido, «puede haber muchos muchos puntos de coincidencia».


Aunque «hay margen hasta mediado junio», en el Partido Popular subrayan que Burgos «ha votado cambio y tendrá cambio». Esta declaración minimiza las esperanzas del PSOE en su propuesta por encontrar en el PP a un socio prioritario para gobernar en minoría. «Tuve una conversación de unos minutos con el alcalde en funciones -Daniel de la Rosa-», explica Ayala, cuyo dicurso se limita a la cortesía política. «Somos tres las fuerzas representadas y las relaciones deben ser cordiales para construir ciudad, pero entenderán que la oferta se queda francamente corta», zanja.

ARCHIVADO EN: Vox, PSOE, Burgos, PP