Silencio en la Junta sobre la petición de Medicina de la UBU

B.G.R. / Burgos
-

El rector asegura que la Consejería no se ha puesto en contacto con la institución académica burgalesa desde que se remitiera la memoria el 17 de abril. Tampoco hay fecha para el Consejo de Universidades

Manuel Pérez Mateos, durante la comparecencia de ayer junto a la vicerrectora de Docencia, Begoña Prieto. - Foto: Luis López Araico

Un mes y medio después de que la Universidad de Burgos remitiera a la Consejería de Educación la memoria del grado de Medicina para solicitar su implantación, la institución académica aún no ha obtenido respuesta por parte del departamento que dirige Rocío Lucas. Lo confirmó ayer el rector, Manuel Pérez Mateos, quien aseguró que «no tenemos ni la más mínima información al respecto y estamos a la espera de si, finalmente, se convoca alguna reunión o recibimos algún tipo de comunicación».

Tampoco afirmó tener constancia de la convocatoria de la comisión académica del Consejo de Universidades de Castilla y León, después de que en noviembre todos los partidos políticos con representación en las Cortes instaran a la Consejería, de quien depende, a que convocara a dicho órgano de forma urgente para estudiar la demanda de Burgos y también la que realizó la Universidad de León en el mismo sentido. A punto de terminar este curso, Pérez Mateos consideró que aún «hay tiempo» en referencia a los meses de junio y julio.

«Previsiblemente habrá reuniones con la Junta, sobre todo por cómo hay que incrementar la financiación para poder aplicar la Ley Orgánica de Universidades, que ya está en vigor», precisó. No obstante, dejó claro que no solicitará de forma «explícita» la convocatoria de dicho organismo porque «ya hemos realizado varias solicitudes y no creo que sea necesario (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)