El PSOE critica el silencio de la Junta sobre Medicina

B.G.R.
-

Esther Peña considera que se trata de "un nuevo desprecio" a Burgos al no haberse convocado todavía el Consejo de Universidades después de que las Cortes aprobarán por unanimidad la petición a la Consejería de Educación

La puesta en marcha del grado de Medicina es una reivindicación histórica de la UBU. - Foto: Alberto Rodrigo

De "nuevo desprecio" ha calificado el PSOE el silencio de la Junta de Castilla y León respecto a la creación de una Facultad de Medicina en Burgos. La diputada socialista, Esther Peña, recordó que han pasado cuatro meses desde que todos los grupos parlamentarios apoyaran una proposición para instar a la Consejería de Educación a convocar el Consejo de Universidades con el fin de abordar esta cuestión.

"Evidencia la poca intención que existe para ponerla en marcha", subrayó la también secretaria general del partido en Burgos, que quiso subrayar que dicha reivindicación está respaldada tanto por el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, como por la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Por otro lado y en una rueda de prensa acompañada por la portavoz de Educación en el Congreso, María Luz Martínez, Peña criticó duramente al Gobierno regional por no haber modificado el proceso de admisión al segundo ciclo de Educación Infantil, lo que supone que las familias con niños de 2 años matriculados en un centro tendrán que concurrir de nuevo ese año al no garantizarse su plaza.

En este sentido, puso de relieve los numerosos escritos que se han remitido a la Consejería para que modificara esta medida, así como el hecho de que "contradice órdenes superiores" de la propia Junta y de la legislación estatal. Por todo ello, exigió al Gobierno regional una "solución inmeditada" al haberse abierto ya el plazo de presentación de solicitudes para el próximo curso.