La UBU oferta 3.000 plazas de nuevo ingreso para septiembre

B.G.R. / Burgos
-

Se incrementan en 175 por la puesta en marcha de los grados de Psicología, Tecnologías Digitales para la Empresa (campus de Miranda) y la ampliación de las vacantes de Terapia Ocupacional. Cerca de 1.700 alumnos se presentarán este mes a la EBAU

Manuel Pérez Mateos, junto a la vicerrectora de Docencia y Enseñanza Digital, Begoña Prieto. - Foto: Luis López Araico

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha dado conocer esta tarde la oferta de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso académico, que ascienden a 2.260 en el caso de los grados y a 741 en el de los másteres. Se trata de un incremento de 175 puestos respecto a hace un año por la implatación en septiembre de las carreras de Psicología, con 135 vacantes (60 en modalidad presencial y 75 en online), Tecnologías Digitales para la Empresa, esta última en el campus Miranda con 25 puestos, debido a que se impartirá de forma conjunta con las empresas locales. A todas ellas, se suman otras 15 procedentes de la ampliación del título superior de Terapia Ocupacional, que pasa de 60 a 85.

Pérez Mateos valoró de forma especial la apertura del primer campus periférico de la UBU, que ha cambiado de denominación (antes era Ingeniería de la Empresa Digital) atendiendo a la recomendación de la agencia para la calidad del sistema universitario de Castilla y León (Acsucyl). Respecto a esa modificación, precisó que no afecta a ningún otro aspecto de la titulación.

De igual forma, el responsable académico avanzó los datos de alumnos que se presentarán la semana que viene a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, cuyo número ha crecido en 200 respecto al año pasado hasta llegar a los 1.700. Además, pidió "tranquilidad" a los estudiantes y a las familias, ya que la prueba se mantiene este curso y también el que viene, debido al reciente anuncio del Ministerio de Educación de paralizar la nueva EBAU, que iba a ponerse en marcha en junio de 2024, por la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio.