Tudanca insiste en la viabilidad del Directo a pesar de Puente

C.M. / Burgos
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León subraya la necesidad de esperar a las conclusiones del informe de viabilidad antes de tomar cualquier decisión. "No solo se debe hablar de la rentabilidad económica sino social"

Óscar Puente y Luis Tudanca. - Foto: Rubén Cacho (ICAL)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado en Burgos que esta formación seguirá reivindicando la infraestructura "gobierne quien gobierne y sea quien sea ministro".

"Debe reabrirse el Directo, es viable. No solo hay que mirarlo en términos de rentabilidad económica, sino social y de desarrollo de la comarca de la Ribera del Duero. Es necesario esperar a las conclusiones del estudio de viabilidad", apuntó.

Tudanca recordó que también era difícil liberalizar la AP-1 y se consiguió. "No nos vale que nos digan que es difícil. Para cosas sencillas vale cualquiera. Seguiremos insistiendo a Óscar Puente que se siga adelante con el estudio de viabilidad. Vamos a seguir reivindicando la reapertura. Nadie va a cambiar nuestra posición sobre el Directo".