El Ayuntamiento de Aranda exige explicaciones a Puente

I.M.L. / Aranda
-

Ante la postura contraria del ministro de Transporte a la reapertura del tren Directo, el Consistorio arandino le recuerda que "los ciudadanos de la Ribera del Duero y de Burgos merecemos el mismo trato que el resto de España"

El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, en segundo plano en la última manifestación en la localidad madrileña de Robregordo. - Foto: Iván López

El alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje,  ha remitido una nueva carta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible solicitando una reunión con el ministro con carácter urgente. En una nota de prensa emitida por esta administración local explican que el objetivo de esta solicitud es "trasladar las preocupaciones del sector empresarial y de la sociedad civil, y poder explicar que los ciudadanos de la Ribera del Duero y de Burgos merecemos el mismo trato que el resto de España".

En dicha carta también se muestra "el rechazo a la forma en la que el Ayuntamiento se ha enterado de las intenciones del ministro, es decir, a través de unas declaraciones en prensa, en lugar de a través de una comunicación oficial".

Por último, la nota culmina remarcando que "desde el Ayuntamiento se expresa su sorpresa acerca de las declaraciones del ministro, teniendo en cuenta que está en curso un estudio de viabilidad, mientras que el ministro ha anticipado su improbable reapertura sin esperar a los resultados de dicho estudio".