Peña defiende que la posición del PSOE es reabrir el Directo

L.N. / Aranda
-

En una rueda de prensa, la secretaria provincial de los socialistas vuelve a desmarcarse de "la opinión" del ministro Óscar Puente y subraya que la reapertura "es posible, viable, conveniente y útil"

Peña defiende que la posición del PSOE es reabrir el Directo - Foto: L.N.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha remarcado hoy en una rueda de prensa en Aranda de Duero que la posición de su partido "es la apertura del tren Directo". Así, se ha desmarcado de las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, que hace unos días aseguró que con un coste de 1.300 millones de euros, reabrir la línea que conecta Madrid con Aranda y Burgos "no es una prioridad".

Según Peña, esta es "su opinión" y choca con la postura del partido, que ha calificado como "firme y contundente" y se ha mostrado dispuesta a "torcer el brazo" de Puente. A juicio de la también diputada, que recientemente ha sido elegida como presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad Urbana en el Congreso, la reapertura del ferrocarril Directo "es posible, viable, conveniente y útil".

Peña ha indicado que debe finalizar el estudio de viabilidad que se contrató hace unos meses y "cuando las conclusiones sean públicas, tendremos que decidir entre todos". 

Asimismo, la portavoz de los socialistas ha subrayado que en su partido mantienen reuniones de manera constante "con actores que tienen algo que decir y que pueden arrimar el hombro", en referencia a centros logísticos y empresas que estarían interesadas en este corredor.