Un proyecto de cantera para toda la provincia

R.M. / Burgos
-

Han sido 18 los clubes que han firmado un convenio con el Burgos CF con el objetivo de «aunar fuerzas» y sacar un «mayor rendimiento» a las categorías inferiores

Foto de familia de los representantes de los 18 clubes convenidos junto con el presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián. - Foto: Patricia

El Burgos CF pretende «aunar» fuerzas con los clubes de la provincia con el objetivo de «sacar un mejor rendimiento a la cantera». Son 18 las entidades -CD Burgalés, Burgos UD, San Felices, San Cristóbal Castilla, Condado de Castilla, Alcázar, Vadillos, Groggys de Gamonal, Briviesca, CDA de Quintanadueñas, Ínter de Vista Alegre, Deportiva, Tardajos, San Pedro, Trespaderne, Trabajadores de Bridgestone, Salas y Juventud del Círculo- que han suscrito el convenio con los blanquinegros, aunque en los próximos meses este número puede aumentar. «Este proyecto nace con la intención de incrementar la competencia y mejorar la formación de los niños y niñas apasionados por este deporte. Es un proyecto de Burgos y para Burgos», recalcó Diego Martínez, gerente del Burgos CF. El acuerdo firmado es el mismo para todos y por parte blanquinegra se insistió en que debe estar «vivo para que se puedan ir añadiendo y actualizando todos los puntos que crean convenientes las partes».

En el inicio del acto también estuvo el presidente Rodrigo Santidrián, que se tuvo que ausentar a los pocos minutos, aunque antes recordó a los representantes de los 18 clubes que el fútbol en la provincia estaba «cambiando» y que podían contar con el Burgos CF en lo que les hiciera falta.

Uno de los aspectos en los que insistieron tanto Jorge Palatsi, miembro de la dirección deportiva encargado de la cantera, y Javi Martínez, nuevo responsable de la metodología en las categorías inferiores, es en la necesidad de formación no solo para los futbolistas, sino para los entrenadores. Así las cosas, habrá sesiones formativas tanto para los jugadores como para sus técnicos.

Palatsi habló de «avanzar todos de la mano» y aseguró que estarán «a disposición de todos los convenidos a cualquier hora y día». La duración de los convenios será de un año y es que el Burgos CF no quiere que suponga una atadura para ninguno de los implicados en el caso de que no estén a gusto.

También se utilizó la palabra «respeto» en varias ocasiones e incluso Javi Martínez fue más allá y confía en que este acuerdo evite que el fútbol burgalés vuelva a ser «una jungla» como ha ocurrido en algunas ocasiones. El Burgos tendrá el derecho prioritario sobre los futbolistas de estos 18 clubes, aunque existen unas contraprestaciones tanto por derechos de traspaso como de formación. Diego Martínez señaló que se está estudiando que un porcentaje de la campaña de socios se reparta entre los convenidos.

Se confirmó que las categorías inferiores del Burgos estarán compuestas por dos equipos por categoría, salvo en alevín y benjamín que serán tres. Asimismo, en la sección femenina habrá tres equipos, el de Primera Nacional y otros dos que competirán en Regional.

ARCHIVADO EN: Burgos CF