El nuevo proyecto del Burgos Promesas espera al presupuesto

R.M.
-

Jugará en Tercera RFEF después de que se consumara su descenso hace tres jornadas. El consejo debe comunicar a los técnicos sus intenciones con respecto al segundo equipo

Jorge Palatsi y Miguel Pérez ‘Michu’, durante un partido del Burgos CF Promesas. - Foto: Christian Castrillo

El filial blanquinegro perdió la categoría hace tres jornadas. El suyo fue un descenso anunciado meses atrás. Una primera parte de la temporada nefasta supuso un lastre para un equipo que mostró su mejor versión en los últimos partidos. Un vestuario repleto de caras nuevas y con escasa experiencia en la categoría no comenzó a competir como grupo hasta muy avanzada la temporada. Su mejoría no llegó a tiempo, aunque era algo que el club burgalesista tenía asumido.

Al equipo le toca cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible y a los responsables deportivos configurar un proyecto de la cara a la próxima campaña. «Lo que tenemos que conocer es el presupuesto con el que va a contra el filial y con qué objetivo comienza el equipo. De momento no sabemos nada, por lo que no podemos dar pasos hacia adelante», comenta Jorge Palatsi, responsable deportivo del filial.

Los técnicos ya están recabando informes con posibles incorporaciones y tienen claro los futbolistas que quieren que sigan, «pero todo dependerá del proyecto que quiera hacer la propiedad», señala un Palatsi que insiste en que por el momento no pueden mover ficha.

Son cuatro los futbolistas que tienen contrato en estos momentos Sergio Fernández y Antonio Arjona, que se incorporaron al equipo en el mercado de invierno, así como los canteranos Saúl del Cerro y Ethan Ventosa, que concluyen su etapa como juvenil. El resto de los componentes de la plantilla acaban contrato el 30 de junio.

Tampoco está claro qué sucederá con Álex Albístegui. La dirección deportiva le considera un hombre de club y en el caso de que no siga al frente del equipo podrá continuar con otras labores dentro de la entidad. «Ha hecho un buen trabajo desde que llegó, como creo que es de valorar el trabajo que ha hecho todo el cuerpo técnico tratando de ayudar a los chavales en los momentos más difíciles», comenta.

Palatsi reconoce que la temporada ha sido «muy dura» y que han sufrido porque los resultados no llegaban. No obstante, entiende que deben sacar alguna lectura positiva como es que dos de los futbolistas del filial como Marino y López Pinto han debutado con el primer equipo y varios han trabajado de forma habitual a las órdenes de Julián Calero. «Eso hace que los jóvenes futbolistas vean que pueden estar cerca del fútbol profesional», comenta.

Así las cosas, en el Burgos CF Promesas se mantienen a la espera de que lleguen las directrices desde el consejo de administración. «Cuando antes nos comuniquen sus intenciones será mejor y tendremos mayor margen de maniobra para actuar, aunque todavía hay tiempo. Entiendo que estarán tratando de cuadrar toda la campaña para saber seguro con cuánto podemos contar», responde Jorge Palatsi.