El Burgos CF toma el mando de las categorías inferiores

J.C.M. / Burgos
-

La nueva estructura de la cantera pasará a tener 14 equipos y la escuela, reduciendo hasta seis respecto a la pasada temporada

De izquierda a derecha, Jorge Palatsi, Diego Martínez, Nacho San Millán, Michu y Javier Martínez. - Foto: Luis López Araico

El Burgos Club de Fútbol ha tomado el mando de las categorías inferiores que hasta ahora gestionaba el Burgos Promesas. Ha formado una estructura nueva, con nuevos responsables tanto deportivos como a nivel organizativo, y con una reducción notable en el número de equipos que se verá compensada con el acuerdo al que ha llegado con la mayoría de los clubes de la capital y provincia. Para explicar estas novedades, responsables del Burgos se reunieron con los padres de jugadores de las categorías inferiores, tanto masculinas como femeninas.

Con el acuerdo entre el Burgos CF y el Promesas, a partir de ahora las categorías inferiores pasan a denominarse Burgos CF y la organización corre a cargo de la dirección deportiva que encabeza Michu. El asturiano explicó algunos de los objetivos que se persiguen con estos cambios. «A partir de ahora solo existe una estructura, solo existe un CIF. Estuve en la cantera del Oviedo 14 años. Son niños y hay que educarlos, es nuestra responsabilidad. Pero también hay que intentar crear talento para que algún día lleguen al primer equipo. Para ello vamos a destinar recursos y profesionalizar la cantera».

Michu presentó a Javier Martínez, que será el director de metodología, y avanzó la nueva estructura, con la escuela de fútbol y 13 equipos: 2 prebenjamines, 3 benjamines, 3 alevines, 2 infantiles, 2 cadetes y 2 juveniles. Avanzó que en los próximos días se decidirán los entrenadores, que tendrán jornadas de formación en junio. Y para la selección de los jugadores, se valorará su rendimiento. En ese sentido, aseguró que se acelerará todo lo posible la elección de estos jugadores para que todos ellos tengan claro su futuro cuanto antes. En este contexto entran en escena los acuerdos a los que ha llegado el Burgos CF con la mayoría de los clubes de la capital y la provincia.

Y para explicarlo, también estuvo Jorge Palatsi, miembro de la dirección deportiva del Burgos y que ha sido el encargado de negociar con los clubes. Aseguró que se ha llegado a un acuerdo con el 95% de ellos (18) y se espera la respuesta de otros dos.