El Burgos CF reducirá el número de equipos en su cantera

J.C. MORENO / Burgos
-

El director deportivo, Michu, presenta esta tarde a los padres de los futbolistas de las categorías inferiores del club blanquinegro los planes para la próxima temporada, con numerosos cambios tanto en el organigrama como en la organización

Jorge Palatsi (izquierda), que será el coordinador de las categorías inferiores, junto a Michu, director deportivo del Burgos CF. - Foto: Christian Castrillo

El Burgos Club de Fútbol ha citado esta tarde (20.00 horas) a los padres de todos los jugadores que integran las categorías inferiores del club. En la cita, el director deportivo, Miguel Pérez 'Michu', explicará el nuevo proyecto para la próxima temporada, con numerosos cambios, tanto en la organización como en el organigrama. Habrá una reducción de equipos, se explicará la oferta de colaboración a todos los clubes de la capital y provincia y se avanzarán los nuevos objetivos. 

El próximo 30 de junio se completará la unión entre el Burgos CF y el Burgos Promesas. A partir de ese día ya solo existirá un club, el Burgos CF (con un solo CIF y no dos como hasta ahora), y así se denominarán sus categorías inferiores, aunque dentro del organigrama seguirán presentes varios miembros del actual Burgos Promesas.

No será un cambio radical, pero sí habrá novedades importantes. Una de ellas será la reducción de equipos de cantera, desde prebenjamines hasta juvenil. Esta última temporada, por ejemplo, el Burgos CF ha tenido 20 equipos inscritos en las competiciones federadas, además de la escuela. Para la próxima campaña este número se reducirá sensiblemente.

En las últimas semanas, el Burgos Club de Fútbol ha mantenido al menos dos reuniones con los clubes de la capital y provincia para promover una acuerdo de colaboración. Entre las peticiones de estos clubes al Burgos CF estaba que el Promesas redujese su número de equipos por categoría, que eran de tres o incluso cuatro. Esta situación cambiará radicalmente.

La idea es que la próxima campaña solo haya dos equipos por categoría, por lo que la cantera pasaría a tener 13 y no los 20 del último año. Con esta medida se intenta potenciar al resto de clubes, que podrían mantener a sus jugadores y que, con el acuerdo con el Burgos CF, se haría un seguimiento profundo de sus futbolistas, pero sin cambiar de equipo. Esta medida reducirá notablemente el número de integrantes de la cantera del club, y muchos de ellos recalarán en otros clubes.

Los padres conocerán también de primera mano cómo quedará la organización del club, se desvelarán algunos de los nuevos nombres que trabajarán en la cantera y demás detalles del nuevo proyecto, como el nuevo responsable deportivo de la cantera o el coordinador que se encargará de la organización de toda la cantera. En esta nueva situación también se aclarará el nuevo papel que tendrán los hasta ahora responsables del Burgos Promesas y que seguirán en el club, Pepe Manzanedo y José Medina.