El Burgos CF elige a los técnicos de las categorías inferiores

DB / Burgos
-

El club blanquinegro contará con 14 equipos, además de la escuela

Foto de familia en El Plantío de las categorías inferiores del Burgos CF el pasado mes de diciembre. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF ha llevado a cabo en las últimas semanas una profunda reestructuración de su cantera. El club blanquinegro ha tomado el mando de las categorías inferiores, que hasta ahora gestionaba el Burgos Promesas, y ha reducido de 20 a 14 -además de la escuela- el número de equipos que competirán la temporada 2023-24 desde prebenjamines hasta juveniles.

El siguiente paso ha sido la elección de los entrenadores, que serán los responsables del desarrollo y la formación de los jóvenes futbolistas blanquinegros. Roberto Santamaría vuelve a tomar las riendas del Juvenil A, mientras que Manu Cabezas llevará al Juvenil B. Guille Ruiz -asistente de Jon Pérez 'Bolo' en el primer equipo- entrenará al Cadete A y Daniel Álvarez, al B. 

En Infantiles, el A lo dirigirá Raúl García y el B, Luis Sánchez Susinos. José Ignacio Rueda y Antonio González serán los técnicos del Alevín A, Alejandro de Benito cogerá el B y Javier Rebolleda llevará al C.

Organigrama de las categorías inferiores del Burgos CF.Organigrama de las categorías inferiores del Burgos CF.

En Benjamines, Rodrigo Rodríguez Encinar y Jairo Fernández serán los responsables del equipo A, Joaquín Martínez, del B, y Alberto Madruga, del C. Óscar Alcalde y Álvaro Marquina estarán al frente del Prebenjamín A y B, respectivamente. Y la escuela la dirigirán Jesús Fontaneda y Paulino Asensio. 

Cabe recordar que Javier Martínez será el director de metodología del club.