Sorteo Copa: Arenteiro-Burgos, Lugo-Mirandés y Arandina-Cádiz

J.D.M. / Burgos
-

Blanquinegros y rojillos visitarán tierras gallegas el miércoles 6 de diciembre, en la segunda ronda de la Copa del Rey, mientras que los ribereños recibirán al conjunto gaditano, de Primera División, el jueves 7

Sorteo Copa: Arenteiro-Burgos, Lugo-Mirandés y Arandina-Cádiz

Burgos CF y CD Mirandés visitarán tierras gallegas en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los blanquinegros se enfrentarán al modesto CD Arenteiro, mientras que los rojillos se verán las caras con un viejo conocido, el CD Lugo. La Arandina, que esperaba un rival de Primera División, recibirá en el Juan Carlos Higuero al Cádiz CF, según el sorteo que se ha celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Esta segunda ronda también se disputará a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría entre los días 5, 6 y 7 de diciembre. El Burgos CF jugará el miércoles 6, a las 16:00 horas, en el Estadio Municipal de Espiñedo, con capacidad para unos 2.000 espectadores; el mismo día, pero a las 19:00 horas, el Mirandés volverá al Anxo Carro, donde encadena cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco visitas y no sabe lo que es ganar desde 2016 y la Arandina recibirá por primera vez en competición oficial a un equipo de la máxima categoría, el Cádiz de Sergio González. Será el jueves 7, a las 19:00 horas y televisado por Movistar+.

Tras eliminar al Hércules CF en la primera ronda (1-2), los de Jon Pérez Bolo se enfrentarán al CD Arenteiro, un equipo de Carballiño (Orense) que firmó un excelente curso pasado, al proclamarse campeón de su grupo -en el que coincidió con el Burgos CF Promesas- y lograr el ascenso a Primera RFEF con cuatro jornadas de antelación, levantar el título de la Copa Federación y superar al Almería, de Primera División, en la última edición de la Copa del Rey, donde cayó ante el Atlético de Madrid. 

En sus filas, entre otros, militan tres exjugadores del Burgos CF: el portero Diego García, que es titular bajo palos, el centrocampista Adrián Cruz, que aún no ha jugado esta campaña, y Pibe, que jugó varios meses en el filial blanquinegro en 2021. También está Miku, delantero venezolano con más de 120 partidos en Primera División con las camisetas del Valencia, Getafe y Rayo. Este año, los gallegos son decimosextos y están fuera de los puestos de descenso en un grupo que lidera la Cultural Leonesa y en el que está la Ponferradina, el Fuenlabrada, el Deportivo, los filiales del Barça, Celta o Real Sociedad y el Lugo, próximo rival copero del Mirandés.

Los rojillos, que sufrieron para ganar al Utebo FC en la primera eliminatoria -lo hicieron con un gol del delantero croata Ivan Durdov en la prórroga- visitarán un campo maldito: el Anxo Carro. En el campo del CD Lugo, que este año milita en Primera Federación después de once temporadas consecutivas en el fútbol profesional, el Mirandés no gana desde febrero de 2016, con doblete de Abdón Prats. La última visita, al menos, empataron sin goles después de saldar con derrota -por el mismo resultado (2-1)- sus anteriores cuatro encuentros en el feudo gallego. 

Finalmente, la Arandina, que se deshizo del histórico Real Murcia en la primera ronda, espera dar la campanada ante el Cádiz CF y seguir haciendo historia en la competición del KO. "Es posible, les podemos ganar", se oyó en el bar donde los jugadores se juntaron para seguir el sorteo. Aunque la trayectoria liguera de los ribereños este año no invita al optimismo, en la Copa puede pasar de todo y su rival, el conjunto gaditano, tiene como principal objetivo la permanencia en la máxima categoría.

17:22 15/11/2023

Todos los cruces de la segunda ronda de Copa

Estos son los 28 emparejamientos de la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en el campo de inferior categoría los días 5, 6 y 7 de diciembre:

Atlético Astorga - Sevilla FC
Atzeneta UE - Getafe CF
Arosa SC - Valencia CF
CF Villanovense - Real Betis
UD Barbastro - UD Almería
Arandina CF - Cádiz CF
Terrassa FC - Deportivo Alavés
Orihuela CF - Girona FC
Yeclano Deportivo - Rayo Vallecano
CD Valle de Egüés - RCD Mallorca
Zamora CF - Villarreal CF
CD Tudelano - UD Las Palmas
CE Andratx - Real Sociedad
CD Cayón - Athletic Club
Sestao River Club - RC Celta
CD Lugo - CD Mirandés
Antequera CF - SD Huesca
Málaga CF - CD Eldense
RC Deportivo - CD Tenerife
CD Arenteiro - Burgos CF
CD Castellón - Real Oviedo
UD Melilla - SD Eibar
Unionistas de Salamanca CF - Real Sporting de Gijón
Linares Deportivo - Elche CF
Levante UD - SD Amorebieta
RCD Espanyol - Real Valladolid
AD Alcorcón - FC Cartagena
Racing Club Ferrol - CD Leganés

 

14:14 15/11/2023

Arandina... ¡Cádiz!: "¡Es posible, les podemos ganar!"

Así han reaccionado los jugadores de la Arandina después de que el sorteo deparara que el Cádiz CF será su próximo rival en la Copa del Rey.

13:55 15/11/2023

Y... ¡Arenteiro-Burgos CF!

El CD Arenteiro, recién ascendido a Primera RFEF, será el rival del Burgos CF en la segunda ronda copera. Los orensanos ya dieron la campanada el curso pasado eliminando al Almería y plantando cara al Atlético de Madrid en el torneo del KO. Son los vigentes campeones de la Copa Federación. Hace justo un año (imagen) visitaron al filial blanquinegro en Castañares.

13:50 15/11/2023

¡Lugo-Mirandés!

El CD Mirandés visitará en el Anxo Carro al CD Lugo, que milita en Primera Federación tras su descenso la pasada temporada. A los rojillos no se les da nada bien el feudo lucense, donde han perdido en cuatro de sus últimas cinco visitas y no ganan desde 2016.

13:49 15/11/2023

Emparejamientos con equipos de Segunda Federación

Villanovense-Real Betis

Barbastro-Almería

Arandina-Cádiz

Terrassa-Alavés

Orihuela-Girona

Yeclano-Rayo Vallecano

Valle de Egüés-Mallorca

Zamora-Villarreal

Tudelano-Las Palmas

Andratx-Real Sociedad

Cayón-Athletic

Sestao-Celta

 

13:33 15/11/2023

¡Arandina-Cádiz!

La Arandina ya conoce a su rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Recibirá en el estadio Juan Carlos Higuero al Cádiz CF, de Primera División. El equipo que dirige Sergio González marcha 16º en LaLiga Hypermotion, fuera de los puestos de descenso. Chris Ramos y Darwin Machís, con tres goles cada uno, son las principales armas ofensivas del conjunto gaditano, que bajo palos cuenta con uno de los mejores porteros de la categoría, Conan Ledesma.

13:20 15/11/2023

¡Arranca el sorteo!

Tres equipos de Tercera Federación, contra rivales de Primera:

Astorga-Sevilla

Atzeneta-Getafe

Arosa-Valencia

 

13:15 15/11/2023

Nervios en los jugadores de la Arandina antes de conocer a su rival

13:05 15/11/2023

La Arandina se junta para seguir el sorteo

Los jugadores de la Arandina se juntan en el bar Desigual, de la capital ribereña, a la espera de conocer el rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

13:02 15/11/2023

56 equipos, 28 emparejamientos

El Amorebieta entra en el bombo del sorteo, del que siguen fuera Barcelona, Real Madrid, Atlético y Osasuna, que empezarán a competir a partir de dieseisavos de final. Hay 56 equipos, por lo que se disputarán 28 eliminatorias. A continuación, los participantes por categorías.

Primera División: Real Sociedad, Villarreal, Betis, Athletic, Mallorca, Girona, Rayo Vallecano, Sevilla, Celta, Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Las Palmas y Alavés.

Segunda División: Espanyol, Levante, Eibar, Cartagena, Valladolid, Alcorcón, Leganés, Tenerife, Eldense, Sporting, Mirandés, Elche, Huesca, Oviedo, Racing de Ferrol, Amorebieta y Burgos.

Primera Federación: Castellón, UD Melilla, Linares, Lugo, Arenteiro, Deportivo, Antequera, Málaga, Unionistas y Sestao River.

Segunda Federación: CD Valle de Egüés, Barbastro, Cayón, Zamora, Arandina, Terrassa, Tudelano, Yeclano, Orihuela, Andratx y Villanovense.

Tercera Federación: Arosa, Atzeneta y Astorga.

12:51 15/11/2023

Del 5 al 7 de diciembre

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey se disputará entre el martes 5 y el jueves 7 de diciembre, a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría. Si el bombo depara un enfrentamiento entre equipos de la misma división, jugará de local el primero que salga en el sorteo.

12:01 15/11/2023

La Arandina recibirá a un Primera

La Arandina se medirá en la Copa del Rey a uno de los 15 equipos de la máxima categoría que estarán en el bombo del sorteo, una vez eliminado el Granada por alineación indebida ante el Arosa y que tampoco entran todavía en escena Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona ni Osasuna, que disputarán la Supercopa de España. Los blanquiazules recibirán por primera vez en su historia a un rival de Primera.

11:55 15/11/2023

Ilusión por que la Copa vuelva a casa

El Burgos CF y el CD Mirandés verían con buenos ojos disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en casa, como locales, ante su público. Hay opciones de que ambos equipos burgaleses queden emparejados con otro equipo de Segunda, incluso de que se enfrenten entre ellos, habiendo dos derbis en la misma semana, ya que se ven las caras en LaLiga Hypermotion el 9-10 de diciembre. Medirse a un rival de Primera RFEF es la otra posibilidad.