La Arandina recibirá en Copa a un Primera División

R.C.L. / Aranda
-

Los blanquiazules se medirán en la Copa del Rey a uno de los 16 equipos de la máxima categoría que estarán en el bombo del sorteo

Raly Cabral y el preparador físico Denis Serrano celebran el triunfo en la primera ronda frente al Real Murcia (1-0). - Foto: Patricia

El Estadio Municipal Juan Carlos Higuero recibirá a un Primera División en Copa del Rey. Tras superar la primera eliminatoria frente al Real Murcia, la Arandina buscará alcanzar la tercera ronda por primera vez en su historia con la garantía de que se medirá a un club de la máxima categoría.

El sorteo, programado inicialmente para el martes, se retrasará hasta el jueves o viernes de la próxima semana tras la suspensión de los duelos entre Gimnástica Segoviana-Sestao River y Atzeneta-Zaragoza por adversidades climatológicas. Independientemente de los resultados, la Arandina formará parte del segundo bombo cabeza de serie conformado por los otros diez equipos de Segunda RFEF. Por delante de ellos, únicamente estará la bola del Atlético Astorga de Tercera, y queda a la espera la resolución de la reclamación por alineación indebida que podría dar el pase al Arosa.

Entre los posibles rivales de Primera División para la Arandina, figuran los 16 equipos (teniendo en cuenta que el Granada no reciba sanción por su infracción frente al Arosa) de la primera ronda: Rayo Vallecano, Sevilla, Celta de Vigo, UD Almería, UD Las Palmas, Cádiz, Girona, Betis, Granada, Athletic Club, Getafe, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Deportivo Alavés y Mallorca.

De todos ellos, únicamente el Deportivo Alavés se ha medido anteriormente a la Arandina. Habría que remontarse hasta la Segunda B del año 2012 para rememorar el último duelo entre burgaleses y vascos, en el que los ribereños se impusieron por 1-0 en El Montecillo gracias a un gol de Gabri Ortega. 32 años antes, la extinta Gimnástica Arandina se midió al RC Celta de Vigo en su andadura en 2ªB, con el que selló las tablas en el partido de vuelta en la capital ribereña (1-1).

Eliminatoria histórica la que vivirá el cuadro blanquiazul independientemente del rival, ya que será la primera vez de un Primera División en Aranda. La segunda ronda eliminatoria en el Juan Carlos Higuero se disputará en la semana del 5, 6 y 7 de diciembre de 2023.