Ilusión por que la Copa vuelva a casa

R.M.-R.C.L. / Burgos-Aranda
-

Hay opciones de que Burgos y Mirandés queden emparejados con otro equipo de Segunda, incluso de que haya derbi, en cuyo caso el escenario lo decidiría el sorteo. Medirse a un rival de Primera RFEF, la otra posibilidad. La Arandina espera a un Primera

Imagen del partido de Copa que jugó el Burgos contra el Espanyol. / El último duelo de Copa en Anduva fue ante el Rayo. / La Arandina eliminó al Murcia y recibirá a un Primera. - Foto: Valdivielso y Patricia

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey se celebra hoy a partir de las 13:00 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española. Los dos equipos burgaleses que militan en la Segunda División, Burgos CF y CD Mirandés, formarán parte del último bombo que entrará en sorteo. Esta eliminatoria se disputará entre el 5 y el 7 de diciembre. La fecha de los encuentros no se sabrá de inmediato y será a lo largo de la semana cuando se irán conociendo los horarios.

Las posibilidades que tienen en esta fase ambas escuadras son las de medirse a un Primera RFEF o hacerlo con otro equipo de Segunda División. Si son de los nueve primeros equipos en salir del bombo se enfrentarán a un oponente de inferior categoría, de lo contrario se encontrarán en el camino con un adversario de la Liga Hypermotion. Incluso cabe la posibilidad de que haya duelo burgalés en esta segunda ronda y se enfrenten entre ellos, por lo que habría dos derbis en la misma semana, ya que se ven las caras en El Plantío el fin de semana del 9-10 de diciembre.

Será entonces cuando blanquinegros y rojillos tendrán la posibilidad de actuar como locales. El equipo que salga primero en el emparejamiento entre equipos de Segunda jugará en su feudo. Fue algo que ya vivió el Burgos la anterior temporada en esta misma fase de la competición. Quedó emparejado con el Real Zaragoza, pero el partido se jugó en La Romareda.

(Sigue en directo aquí el sorteo de la Copa a partir de las 13:00 horas)

La Arandina, por su parte, busca rival para uno de los capítulos más prestigiosos en sus 36 años de historia. Tras eliminar al Real Murcia en primera ronda (1-0), los ribereños se medirán con total seguridad a un equipo de Primera División por primera vez en su historia.

Hasta 15 clubes de la máxima categoría podrían visitar el Juan Carlos Higuero en la segunda semana de diciembre. A excepción de los cuatro clubes que disputan la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna) y del Granada (eliminado por alineación indebida), cualquiera de los otros quince equipos cuentan con posibilidades de medirse a los burgaleses. La lista completa se conforma por: Rayo Vallecano, Sevilla, Celta de Vigo, UD Almería, UD Las Palmas, Cádiz, Girona, Betis, Granada, Athletic Club, Getafe, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Deportivo Alavés y Mallorca.

De todos ellos, únicamente el Deportivo Alavés se ha medido anteriormente a la Arandina. Habría que remontarse hasta la actualmente extinta Segunda B del año 2012 para rememorar el último duelo entre arandinos y vascos (...).

(Más información sobre el sorteo de Copa del Rey de este miércoles, en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)