«Ojalá podamos volver a vivir otro día histórico en Aranda»

R.C.L. / Aranda
-

Álex Izquierdo, técnico de la Arandina, define el cruce copero con el Cádiz como un «reto ilusionante» y asegura querer «alargar el sueño»

La Arandina se cita con el Cádiz en un duelo histórico para la entidad blanquiazul. Por primera vez en su historia, recibirá a un Primera División, y lo hará en una eliminatoria a partido único y en el Juan Carlos Higuero. «Con este formato, el equipo que juega en casa, multiplica sus opciones. Jugaremos el partido con ilusión, pero también con la ambición de poder pasar esa eliminatoria y seguir alargando este sueño», declaraba Álex Izquierdo, técnico de la Arandina, minutos después de conocer el rival.

Como si de un momento de conjura se tratase, futbolistas y cuerpo técnico se citaron en uno de los bares de la localidad para vivir y sufrir el sorteo como una familia. Sin despegar los ojos de la pantalla y con una sonrisa de oreja a oreja, el local se convirtió en un manojo de nervios hasta que la bola del Cádiz liberó la alegría de los jugadores. 

Y todavía con la adrenalina a flor de piel, Álex Izquierdo atendió a los medios asegurando que este partido supone un «reto muy ilusionante para toda la plantilla», a la par que recalcaba sus intenciones de que la Arandina acceda a la tercera ronda por primera vez en su historia. «Cuando llegue la semana, prepararemos el partido con la máxima ilusión para superar la eliminatoria. Ojalá podamos volver a vivir un día histórico como el que se vivió en la eliminatoria ante el Real Murcia», confesaba.

La plantilla blanquiazul se reunió en uno de los bares de la localidad ribereña tras el entrenamiento para vivir juntos el sorteo. La plantilla blanquiazul se reunió en uno de los bares de la localidad ribereña tras el entrenamiento para vivir juntos el sorteo. - Foto: R.C.L.

Un escenario complicado para la Arandina, pero que se equilibra ligeramente gracias al sistema de partido único en casa del club de inferior categoría. «Con este formato, el equipo que juega en casa multiplica sus opciones», detallaba. Factor en el que la acogida tendrá una buena parte de influencia. «Es algo histórico para el club y la localidad, ojalá sea una fiesta».

Sobre el rival, afirma haber visto varios partidos de los amarillos esta temporada y no duda en deshacerse en halagos hacia Sergio González. «El Cádiz es un equipo con seña de identidad y jugadores de calidad», explica. Elogios que también recibieron sus seguidores, a los cuales describe como «una afición muy colorida y festiva».

Capitán. Zazu tampoco escondió su alegría al término del sorteo. Aunque lamentaba no caer emparejado contra un rival del norte «dada su cercanía y facilidad para desplazar más afición», el centrocampista ribereño recalcó la ilusión que está generando este torneo dentro de la plantilla. «Será un día muy especial. Es la primera vez que recibimos a un Primera. Todos estamos muy contentos y vamos a disfrutar mucho».

Respecto al lado meramente deportivo, el capitán aseguró que la Arandina tiene posibilidades de dar la sorpresa. «Gracias a este formato a partido único, lo bonito de esta Copa es que los pequeños tenemos más opciones».