Las fiestas de San Juan del Monte tendrán Punto Violeta

DB
-

Funcionará en el Festival de la Morcilla, el pregón, el bombazo y el concierto de La Regadera; además de en la romería en la Laguna con Protección Civil, según han consensuado el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Cofradía

Voluntarias en el Punto Violeta de las pasadas fiestas de Altamira. - Foto: DB

Las fiestas de San Juan de Monte contarán con un Punto Violeta en 5 de las actividades en las que se espera mayor afluencia de gente: el Festival de la Morcilla, el pregón, el bombazo y el concierto de La Regadera; además de la romería en la Laguna, según informa el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

La Cofradía San Juan del Monte y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro han consensuado los eventos y la ubicación del espacio de atención a mujeres, que estará en el local del Centro de Ocio para Mayores de la Plaza de España, durantes las actividades que se celebran en el casco urbano, y dentro del puesto de Protección Civil en San Juan del Monte.

Los Punto Violeta son un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Es una iniciativa que forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

En el Punto Violeta se podrá encontrar material sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista, pegatinas, chapas y pañuelos con el mensaje "En San Juan del Monte Solo Sí es Sí", preservativos facilitados por la Comisión Anti Sida de Burgos...

En la cristalera del Centro de Mayores de Plaza de España y en la vitrina de la Casa de Igualdad se colocarán carteles con los teléfonos de interés, un QR para descargar la Guía adaptada a lectura fácil y el protocolo de actuación. 

Pancarta en la balconada del Ayuntamiento. Por otra parte, en la balconada del Ayuntamiento de Miranda de Ebro se colocará la pancarta con el mensaje "Fiestas de San Juan del Monte, unas fiestas donde mujeres y hombres disfrutan en igualdad" y en la que se anima a promover la igualdad y rechazar las violencias machistas".

La Cofradía San Juan del Monte ha insertado también en el programa de fiestas una imagen alusiva a la promoción de la igualdad y en contra de la violencia contra las mujeres.