La Regadera actuará el domingo de fiestas de San Juan

Ó.C.
-

Los bares del Casco Viejo apuestan por la banda mirandesa, que viajará esa misma jornada desde Países Bajos donde estará de gira

La Regadera volverá a la ciudad tras casi dos años sin pisar el escenario de la ciudad. - Foto: Alberto Rodrigo

El programa oficial de las fiestas de San Juan del Monte todavía está pendiente de los últimos retoques, aunque los sanjuaneros ya saben que en este 2023 disfrutarán de un concierto de La Regadera. Esta será la principal novedad y la iniciativa parte de los bares del Casco Viejo, quienes traerán a la banda mirandesa el domingo por la noche a la plaza de España, en una franja horaria que el presidente de la Cofradía, Roberto López de Davalillo, indicó hace semanas a este medio que estaba libre. En grupo confirman su actuación y agradecen tocar de nuevo en la ciudad y en pleno San Juan del Monte, aunque ese día amanecerán en Países Bajos donde estarán de gira.

El cantante del grupo, Gonzalo Madrid, ironiza con que «ese es el único hándicap y llegaremos casi para probar». Aun así, las ganas de volver a tocar donde nacieron pudo con todas las adversidades, «incluso nos salió una fecha más en la gira, pero teniendo lo de San Juan preferíamos venir, porque así también podemos disfrutar un poco de las fiestas», reconoce. Esta será la tercera ocasión que estarán dentro de la programación -la última fue en 2019 en el parque Antonio Machado- y servirá para presentar su disco No Pienso Luego Existo en Miranda, ya que hace tiempo que no pisan los escenarios de su ciudad. 

Los bares del Casco Viejo realizarán otro concierto más y con otro grupo local. Lo han programado el sábado con Los Flipaos, aunque como sucede con La Regadera, los horarios no están confirmados a la espera de las últimas directrices que marque la Cofradía. En este caso, la intención pasa porque actúen entre el Bombazo y la verbena nocturna prevista para esa noche en la plaza de España. 

La celebración de este espectáculo supondría otra novedad, puesto que la intención inicial de la entidad que organiza las fiestas era celebrarla en el parque Antonio Machado. Ahora, pretenden trasladarlo al barrio de Aquende si pueden cumplirse las necesidades técnicas necesarias y con esa idea trabajan.

De esta manera, en la Parte Vieja de la ciudad se quedarían todas las actuaciones oficiales, desde el viernes por la noche con la novedad del pregón, hasta la del lunes, por lo que se cumpliría la intención de la nueva junta de reflotar las fiestas en esa parte de la ciudad. 

Comida popular. Al margen de los eventos musicales, la hostelería de la Parte Vieja también organizará una comida popular el sábado para los sanjuaneros que no pertenezcan a ninguna cuadrilla, o vistan la blusa de alguna que no tenga nada programado ese día. Además, esa misma jornada para la celebración del Bombazo infantil por la mañana, manejan la idea de realizar algún tipo de animación especial para los más pequeños.