Solidaridad con Valencia y condena del crimen de La Flora

DB / Burgos
-

Minuto de silencio en la Plaza Mayor de Burgos en recuerdo de las víctimas del incendio de un edificio en la capital del Turia y del joven vallisoletano fallecido tras un "fortísimo" puñetazo en la zona de ocio nocturno de la capital burgalesa

Minuto de silencio frente al Ayuntamiento por los muertos en el incendio de Valencia . - Foto: Luis López Araico

La Plaza Mayor de Burgos ha acogido este mediodía un acto en recuerdo de los afectados por el incendio de Valencia y del joven vallisoletano fallecido de forma violenta la madrugada del sábado en La Flora.

El Ayuntamiento de Burgos ha aprovechado el acto convocado en solidaridad con las víctimas del fuego que arrasó un edificio en la capital del Turia, donde murieron 10 personas, para condenar también el crimen de este fin de semana en la céntrica zona de ocio nocturno de la capital burgalesa, donde Sergio Delgado, de 32 años, perdió la vida a causa de un "fortísimo e inesperado puñetazo" por el que un burgalés de 23 años, vinculado a grupos radicales, está detenido. 

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha vuelto a condenar la muerte del joven vallisoletano por un posible delito de odio, ha mostrado sus condolencias hacia la familia de Sergio Delgado y aboga por la convivencia pacífica.

Marcelo Figoli hizo declaraciones .Marcelo Figoli hizo declaraciones . - Foto: Luis López Araico

En el acto también ha estado el máximo accionista del Burgos CF, Marcelo Figoli, que igualmente ha condenado enérgicamente ante los medios la muerte del joven vallisoletano y ha ofrecido la colaboración del club en las pesquisas judiciales. Asimismo ha querido mostrar sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. 

Sen lamenta "profundamente" lo sucedido. Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, no ha ofrecido más datos de los ya conocidos porque "la investigación sigue abierta" y ha confirmado que el detenido aún no había pasado este mediodía a disposición judicial.

Sen ha lamentado "profundamente" los hechos ocurridos la madrugada del sábado en Burgos y ha querido trasladar sus condolencias a la familia del joven fallecido, al tiempo que ha pedido dejar que las Fuezas y Cuerpos de Seguridad del Estado "hagan su trabajo".