Pintadas de 'asesinos' en El Plantío; el Burgos pide "respeto"

DB / Burgos
-

El club burgalés expresa su "rechazo absoluto" a "cualquier forma de violencia" y condena el trágico suceso ocurrido la madrugada del sábado en La Flora, donde murió un joven vallisoletano de 32 años

Pintadas en el estadio de El Plantío tras la muerte violenta de un joven vallisoletano la madrugada del sábado en La Flora. - Foto: Valdivielso

El Plantío ha amanecido esta mañana con pintadas de 'asesinos' en el exterior del estadio después de que ayer domingo fuera detenido un joven vinculado a radicales del fútbol por la muerte en Burgos de otro joven, de Valladolid, la madrugada del sábado.

Tras el trágico suceso acaecido en la zona de ocio nocturno de La Flora y el posterior arresto del presunto autor del "inesperado y fortísimo" puñetazo que causó la muerte "casi instantáneamente" de Sergio Delgado, de 32 años, el Burgos CF emitió anoche un comunicado en el que expresaba su "rechazo absoluto" a "cualquier forma de violencia, ya sea dentro o fuera del ámbito deportivo". 

"En este momento de tristeza, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima y nos solidarizamos con ellos en su dolor, ofreciendo nuestro apoyo incondicional", refleja la nota publicada por el club, que reafirma su "compromiso con los valores deportivos, la convivencia pacífica y el respeto mutuo".

Marcelo Figoli hizo declaraciones .Marcelo Figoli hizo declaraciones . - Foto: Luis López Araico

La Policía Nacional arrestó la madrugada del domingo en un domicilio de Gamonal al burgalés de 23 años que presuntamente propinó un "fortísimo puñetazo" a Sergio Delgado que causó su muerte. El joven, que vivía en casa de sus padres, está ligado a un colectivo cercano a Resaca Castellana, grupo radical que en un comunicado ha manifestado "no tener ningún tipo de vinculación con tales actos ni con ninguna de las personas implicadas".

El máximo mandatario del Burgos CF, Marcelo Figoli, ha estado presente en la Plaza Mayor, donde se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia y en recuerdo del joven vallisoletano fallecido la madrugada del sábado en La Flora. El empresario argentino ha condenado enérgicamente ante los medios lo ocurrido y ha ofrecido la colaboración del club blanquinegro en las pesquisas judiciales. También ha querido mostrar sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.