El arrestado por el crimen, vinculado a radicales del fútbol

I.E. / Burgos
-

El joven de 23 años arrestado en la madrugada de hoy está relacionado con grupos juveniles ligados a Resaca Castellana. Es vecino de Gamonal y vive con sus padres. Presuntamente asestó un puñetazo mortal a la víctima por ser de Valladolid

Vinculan a radicales del fútbol al detenido por el crimen - Foto: Alberto Rodrigo

El joven burgalés detenido como presunto autor del puñetazo que causó la muerte en la madrugada de ayer a un joven de Valladolid en La Flora está vinculado a grupos radicales del fútbol, en concreto con un colectivo juvenil ligado a Resaca Castellana. El arrestado, que pasará a disposición judicial mañana o pasado, vive en Gamonal con sus padres y, en principio, no habría reconocido los hechos tras ser interrogado en la Comisaría.

No obstante, la Policía Nacional considera que este joven es el autor de fortísimo golpe que provocó el fallecimiento de Sergio Delgado, de 32 años y natural de Valladolid, de forma prácticamente instantánea. El grupo de varones en el que se hallaba la víctima y la pandilla de muchachos en la que se encontraba el presunto agresor coincidieron en el interior del bar Madame Kalalú, en la plaza de Huerto del Rey, antes de que se produjeran los hechos. En el local no tuvo lugar ningún encontronazo, pero los investigadores sospechan que el detenido pudo escuchar que los muchachos que estaban de despedida de soltero eran de Valladolid. Cuando salieron al exterior, el joven burgalés habría preguntado a la víctima que si era de Pucela. Al volverse y responder que sí fue cuando el otro le pegó un puñetazo que le rompió la nariz, tras lo cual se desplomó y cayó al suelo.