La Policía investiga la muerte de un joven en La Flora

I.E. / Burgos
-

El varón, de 32 años, es de Valladolid y celebraba una despedida de soltero junto a unos amigos. En principio el fallecimiento parece deberse a una caída pero la Policía Nacional está tomando declaración a testigos y está esperando a la autopsia

La Policía investiga la muerte de un joven en La Flora - Foto: C.C.

Un varón de 32 años de edad y natural de Valladolid ha fallecido esta madrugada en la plaza del Huerto del Rey, en el centro de Burgos, tras caer desplomado de forma repentina por causas que está investigando en estos momentos la Policía Nacional. En un principio, la muerte del muchacho, que se hallaba celebrando una despedida de soltero junto a unos amigos, no parece estar relacionada con ningún hecho violento. No obsante, efectivos de la Brigada de la Policía Judicial se están entrevistando esta mañana con testigos del suceso a fin de esclarecer las circunstancias que han rodeado al fallecimiento de este varón. Asimismo, la Comisaría está esperando al resultado de la autopsia con el fin de conocer si el cuerpo de esta persona presenta algún tipo de lesión que pueda apuntar a que fue agredido previamente, si bien por el momento no hay constancia de que ocurriera tal cosa. Todo parece indicar que se cayó al suelo y se ignora si murió debido al golpe contra el empedrado o si sufrió un desvanecimiento antes.

Los hechos se han producido sobre las 5 de la madrugada. Sobre esa hora el servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido el aviso de que un varón había caído al suelo en la plaza de Huerto del Rey tras haber sufrido, presuntamente, un desvanecimiento. Los primeros en llegar fueron los efectivos de una patrulla de la Policía Local, que realizaron una maniobra de reanimación a la víctima y fueron los primeros en entrevistarse y consolar a los amigos del muchacho. Asimismo, hasta allí ha acudido una UVI móvil de Sacyl, cuyo personal sanitario no ha podido hacer nada por salvar la vida al joven, que ya estaba fallecido. La Policía Nacional ha desplazado varias patrullas y en un principio quedó descartado que se hubiera producido algún episodio de violencia previo. No obstante la Comisaría continúa haciendo pesquisas para arrojar luz a las causas de su muerte.