Molano, el más fuerte en Burgos

J.C.M. / Burgos
-

El corredor del UAE se lleva la primera victoria tras dominar con claridad el sprint en la calle Vitoria por delante de Iván García Cortina, del Movistar y Edoardo Affini, del Jumbo Visma

Molano, el más fuerte en Burgos - Foto: Jesús J. Matías

El corredor colombiano Juan Sebastián Molano ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta a Burgos. El corredor del UAE ha dominado con claridad el sprint en la Calle Vitoria y se ha impuesto a Iván García Cortina (Movistar) y Edoardo Affini (Jumbo Visma). Manuel Peñalver, del Burgos BH, ha sido octavo. Molano vestirá el jersey de líder mañana en la crono por equipos entre Oña y Poza de la Sal.

Esta primera jornada ha estado marcada por una escapada en los primeros kilómetros, formada por cinco corredores, entre ellos el burgalés Ángel Fuentes. Junto a él Josu Etxeberria (Caja Rural), Xabier Berasategi (Euskaltel), Mattia Bais (Eolo) y José María Martín (Electro Hiper). Nunca llegaron a superar los tres minutos de renta y fueron neutralizados por el gran grupo a falta de menos de 20 kilómetros. Desde el pelotón saltó Lennard Kamna, del Bora, a falta de menos de nueve kilómetros, pero el pelotón, liderado por el UAE y el Jumbo no le ha dejado marcharse, preparando la llegada en la calle Vitoria, donde Sebastína Molano ha sido el más fuerte y se coloca líder de la carrera.