Primoz Roglic gana en Villarcayo y encarrila el triunfo final

J.C.M. / Villarcayo
-

El esloveno del Jumbo Visma ya es líder de la Vuelta a Burgos y Picón Blanco selecciona la lucha final en Neila con Adam Yates (UAE) y Aleksandr Vlasov (Bora)

Tercera etapa de la Vuelta a Burgos entre Sargentes de la Lora y Villarcayo tras la ascensión a Picón Blanco. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Primoz Roglic ya es el líder de la Vuelta a Burgos. El ciclista esloveno ha sido el más rápido en Villarcayo y sucede a su compañero del Jumbo Visma Attila Valter al frente de la clasificación general tras la disputa de la tercera etapa.

Picón Blanco ha sido la clave. El durísimo puerto ha seleccionado de forma definitiva los candidatos al triunfo final. Serán tres los ciclistas que se la jueguen en las rampas de Las Lagunas de Neila: el propio Roglic, Aleksandr Vlasov, del Bora Hansgrohe; y Adam Yates, del UAE Team Emirates.

Precisamente ha sido el UAE el equipo más ambicioso y ha destrozado el pelotón en el ascenso a Picón Blanco. Jay Vine y George Bennet han dejado solo a Primoz Roglic y a punto han estado de soltar también a Vlasov. El líder de Bora ha sufrido para enlazar con Yates y el propio Roglic y ha tenido que esperar al descenso. Se ha formado entonces un cuarteto, con Damien Howson de invitado, que se han lanzado a por la meta. Por detrás, Vine, tras sufrir una caída, se ha dejado ir y ha quedado un terceto formado por Einer Rubio (Movistar), Bennett (UAE) y Romo (Astana).

El cuarteto delantero se ha marchado con más de un minuto de ventaja y se ha plantado en Villarcayo. En el sprint, ha atacado primero Yates, pero Roglic lo ha superado con facilidad. Incluso Vlasov ha quedado por delante.

Ahora mismo, el esloveno del Jumbo Visma es el líder de la Vuelta a Burgos, con 34 segundos sobre Aleksandr Vlasov (Bora) y 40 sobre Adam Yates (UAE).

(Consulta aquí las clasificaciones de la Vuelta a Burgos tras la disputa de la tercera etapa)

(Más información sobre la Vuelta a Burgos, reacciones tras la tercera etapa y galería de imágenes, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)